Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Tras ser exhibidos por INEGI… ¡Barren Ecatepec!

* Más de 400 elementos participaron en un operativo conjunto en el municipio más inseguro del país……

La semana anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, con la cual se mide la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad en su colonia. Y la cual arrojó que entre 51 ciudades del país, Ecatepec es la de más baja calificación, y donde las personas se sienten más desprotegidas.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana cifras correspondientes al mes de Marzo del 2017. Ecatepec de Morelos, en el Estado de México ocupa el primerísimo lugar como la ciudad más insegura para vivir con un 93.6%.

El estudio arroja que un 72.9% de la población de 18 años y más consideró como inseguro vivir. Dicho estudio coincide con la percepción real de la ciudadanía, ya que el municipio de Ecatepec, desde hace varios años encabeza el número de delitos de alto impacto como son los feminicidios,  homicidios, secuestros, robo a mano armada en el transporte público, en casa habitación, negocios, cobro de piso, etcétera. Lo grave del caso señalan los habitantes, es que las autoridades mexiquenses poco o nada han hecho para revertir dicho fenómeno, incluso apoyados por las (BOM) Bases de Operaciones Mixtas, integradas por fuerzas federales como la Marina y el Ejército Mexicano.

Al parecer las autoridades actúan de manera reactiva, por lo que el fin de semana se realizó un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, cuyo saldo fue 29 personas detenidas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.

Durante esta movilización se ejecutaron 32 acciones operativas, entre ellas operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos particulares y de transporte público, así como cumplimiento de órdenes de cateo.

El operativo se llevó a cabo en 16 colonias del municipio de Ecatepec, y en él participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la Policía Federal (PF).

El operativo inició a las 9:00 horas del sábado, cuando se llevaron a cabo filtros de revisión de transporte público de pasajeros y vehículos particulares en avenidas y calles de este municipio, y después, durante la tarde y noche se realizaron barridos en las diversas colonias.

Para esta movilización se contó con un estado de fuerza de 408 elementos de las corporaciones mencionadas.

De las 29 personas aseguradas, 4 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violación, robo con violencia y robo de vehículo con violencia. Uno de estos individuos tenía un mandamiento judicial pendiente por las autoridades de la Ciudad de México, por lo que ya fue entregado a personal de la Procuraduría capitalina.

En tanto que 25 personas fueron detenidas en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, posesión de arma de fuego, usurpación de funciones, delitos contra el ambiente y simulación de vehículo oficial, entre otros.

De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

  • 24 dosis de marihuana, un kilo de marihuana empaquetado y 6 bolas de hierba verde.
  • 1 arma de fuego de los calibre .22mm
  • 12 vehículos fueron asegurados.

• 4 inmuebles fueron asegurados.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/tras-ser-exhibidos-por-inegi-barren-ecatepec/