Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Celebrará Museo Nacional de Arte el Día Internacional del Jazz

Swingfónica, ensamble integrado por la cantante Luz Varela, el saxofonista Federico Hulsz y los guitarristas Enrique Hulsz y Francisco Muñoz, llenará con sus acordes el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, el próximo domingo al mediodía, en el marco de la celebración del Día Internacional del Jazz, cuya efeméride es el 30 de abril.

Como parte del ciclo Jazz y algo más, los músicos interpretarán piezas como “Them There Eyes”, de Maceo Pinkard; “I Can’t Give You Anything but Love”, de J. McHugh; “Duke’s Place” y “Take the “A” Train”, de Duke Ellington; “Blue Drag”, de Django Reinhardt, y “Honeysuckle Rose”, de Fats Waller.

 También, “Downhearted Blues”, de Alberta Hunter; “Ornithology/How High the moon”, de Charlie Parker y M. Lewis; “Undecided”, de Charlie Shavers; “It Could Happen to Me”, de Jimmy Van Heusen; “It’s Alright with Me”, de Cole Porter; “Body and Soul”, de Johnny Green, y “I’m Confessin'”, de Chris Smith.

El programa, expuso, incluye sobre todo por piezas antiguas, canciones de los años 30, 40 y 50, aprovechando la habilidad de su vocalista e incorporando arreglos de ensambles más grades, que es una de las ideas del grupo.

Los asistentes podrán disfrutar de arreglos trascritos y originales, “tenemos piezas clásicas y algunas más complejas, es algo fresco, un jazz muy accesible, no se necesita ser especialista para entenderlo y disfrutarlo”, añadió.

FUENTE:

http://abc.miled.com/2017/04/27/celebrara-museo-nacional-de-arte-el-dia-internacional-del-jazz/