Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Del Mazo se compromete a acabar con la corrupción

Por: Alfonso Hernández y Arturo Damián/Enviados

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo hizo una serie de compromisos para acabar con la corrupción que priva en el estado y que incluiría quitar la inmunidad a las autoridades.
En un encuentro con jóvenes de la Universidad Anahuac en Huixquilucan, Del Mazo Maza reconoció que es necesario poner fin a la red de impunidad que ha traído ese desprestigio para los políticos y por ello detalló que una de sus acciones al llegar a la gubernatura será eliminar el fuero.
Con el compromiso de establecer programas como Formación Dual, dirigido a la preparación de los jóvenes en el campo laboral, Empleo cerca de tu casa e incentivos a las empresas para la contratación de este sector, el candidato aseguró que su gobierno estará vinculado a la juventud.
Un tema que no había tocado desde que inició su campaña fue el de los feminicidios, por lo cual dijo, las mujeres serán una prioridad en su gobierno y emprenderá acciones para erradicar la violencia contra este grupo, como la instalación de Ministerios Públicos Móviles donde puedan presentar sus denuncias, así como Centros de Justicia especializados para la mujer en los municipios que registran mayor índice de casos.
Engarzado con lo anterior, el candidato habló de la prevención, entendiéndola como la mejor medida para combatir la inseguridad, apostándole así al fomento de actividades artísticas y deportivas, con la creación de orquestas infantiles y juveniles en cada municipio, la apertura de la Escuela Mexiquense de Pintura, construcción de un nuevo centro cultural regional en el Valle de México, así como la recuperación de parques y espacios recreativos.
Posteriormente ante casi 5 mil personas, el también abanderado de los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, refirió que cuando trabajamos juntos las cosas suceden, el trabajo en equipo logra grandes resultados y muestra de ello es el trabajo realizado por las anteriores administraciones priistas.

Por ello, lanzo el reto a la oposición y destacó que para el 2018 este municipio se va a volver a pintar de rojo.
“Que nos oigan claro, que nos oigan fuerte, desde todo lo azul de aquí, este querido municipio se va a volver a pintar de rojo, lo vamos a recuperar para el 2018 y en este 2017”.
Asimismo provocando el júbilo de los asistentes, detalló que defenderá los programas sociales, toda vez que estos son de gran ayuda para millones de mexiquenses e incluso dijo una de sus prioridades será crecerlos.
“No vamos a permitir que nadie venga a quitarnos lo que ustedes se merecen, y por eso no dejaremos que miles de familias se queden sin el cobijo de los programas sociales”.

Por otra parte, para dar solución a unos de las peticiones más sentidas, Alfredo del Mazo se comprometió a acercar el empleo para Huixquilucan potencializando una región industrial.

En salud detalló que existen dos grandes problemas el abasto de medicamentos y la falta de médicos, por lo que prometió la atención toda la semana, así como dotarlos en su totalidad.

Del mismo modo, se gano a los asistentes cuando presentó el Salario rosa, trabajo para las mujeres de 50 y más, así como señaló su intención de acercar las fuentes de trabajo con el fortalecimiento de una zona industrial.

Finalmente, al tocar el tema, hizo la promesa de hacer la regularización de la tierra en el municipio para que los ciudadanos tengan por fin tranquilidad al saber que un documento los respalda respecto a la tierra que han cuidado por muchos años.

Al regresar a este municipio que gobernó, los huixquiluquenses, lo cobijaron con grandes porras y en su mensaje de bienvenida le reconocieron los resultados contundentes que tuvo como legislador y el cambio que trajo con su trabajo al frente del municipio.

 

Si te interesa este tema, visita:

Del Mazo convoca a intercambiar ideas

Llama Del Mazo a cuidar programas sociales, pues son un gran logro

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/del-mazo-se-compromete-a-acabar-con-la-corrupcion/