Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Hay que ser serios, exigen en la UAEM

Como poco realista calificó el candidato a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, la propuesta de la aspirante panista a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, de crear 70 universidades en el próximo sexenio, mientras que el rector Jorge Olvera García pidió que se hagan planteamientos serios y fundamentados, además de sugerir a los contendientes que se informen sobre educación superior.

Sin dar nombres, Olvera García enfatizó que los contendientes deben explicar cómo van a concretarlo, con qué patrimonio, dónde, con qué vocación, empleabilidad, “hay que ser serios”.

Consideró que hay desconocimiento, porque ninguno hizo una propuesta sobre la oferta, pues no dicen dónde ubicarán los nuevos centros educativos; además, no hablan de la UAEM, a pesar de que es el centro más importante de la entidad.

“La universidad no se hace sólo con presupuesto”, por lo que la clase política debe informarse”, y el rector universitario arremetió al preguntar “¿Para qué estamos creando universidades Bicentenario, o 70 universidades, de la barbacoa o de las carnitas? No, aquí deben de vincularse a los esfuerzos que ya está haciendo la institución, que es seria, potente, formal”.

Quien sin duda será el próximo rector, Alfredo Barrera, mencionó que “se tiene el riesgo de hacer “escuelas patito” y aclaró que no sólo es edificar una escuela; sino darles mobiliario, equipo, consumibles, “todos los didácticos para aprender, dotarles del acondicionamiento de trabajadores”.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/uncategorized/hay-que-ser-serios-exigen-en-la-uaem/