Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



IEEM ya prepara siguiente encuentro de aspirantes

El debate que vimos fue acordado por las fuerzas políticas en contienda, indicó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México.

Luego de la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, el consejero indicó que luego de este primer debate ya se encuentran preparando el siguiente, ejercicio que calificó como satisfactorio.

“A pesar de que cada uno tenía una expresión diferente, logramos conjuntar un modelo de debate que dio satisfacción a todas las fuerzas políticas”.

Reafirmó que la ley otorga las facultades al Instituto Electoral para la organización de debates, lo que requiere de un trabajo intenso por parte de los consejeros para llegar a la realización de un buen trabajo con el fin de lograr satisfacer la mayor cantidad de inquietudes de todas las fuerzas políticas, por lo que habrán de preparar ya el siguiente, adelantó.

Con el caso del ex candidato independiente, Isidro Pastor Medrano, reconoció que la resolución del tribunal les dio un procedimiento y plazo específico para la organización y entrega de los requisitos, aspecto que cumplieron, por lo que se encuentran esperando la validación para después resolver si se le otorga o no su candidatura.

En este contexto, reconoció que por resoluciones del tribunal, las boletas siguen detenidas, sin embargo, las que ya se encontraban impresas tuvieron que ser enviadas al extranjero con la imagen de Isidro Pastor.

“El Código dice que una boleta impresa ya no se modifica y así fue como se enviaron”, indicó.

Cabe destacar que en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEM, se acordó realizar acciones adicionales a las ya realizadas desde el mes de diciembre con respecto a la entrega de apoyos sociales durante la veda electoral en la entidad.

Hecho en el cual dictaminaron realizar una campaña dirigida a los beneficiarios de los programas sociales con vertiente de carta información para que las autoridades hagan la entrega de la misma junto con los programas sociales y una campaña de información focalizada con material impreso para hacerla llegar a los usuarios.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/ieem-ya-prepara-siguiente-encuentro-de-aspirantes/