Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Incendio consume fábrica de colchones

Un voraz incendio consumió una fábrica de colchones, espumas y otros derivados de poliuretano, ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca.

El siniestro inició a las 05:30 horas y fue sofocado ocho horas después, la columna de humo alcanzó el kilómetro y medio y se logró observar desde varios puntos de la ciudad, hecho en el que las autoridades no reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron Bomberos de Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucan, Zinacantepec y de las zonas industriales del Valle de Toluca, cuyos elementos combatieron por varias horas el fuego que consumió ocho mil metros cuadrados de la factoría y el poliuretano almacenado en la bodega, la cual quedó reducida a cenizas.

El inmueble se ubica en Alfredo Novel, entre Industria Automotriz y González Ortega, zona que fue acordonada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Ejército Mexicano y Policía municipal.

Debido a al fuego, los trabajadores de empresas cercanas se vieron obligados a esperar hasta que los tragahumos les permitieran el paso para llegar a sus labores, sin que corrieran peligro alguno en el trayecto.

Los cuerpos de emergencia abrieron boquetes para ventilar y acceder a las instalaciones. Una vez que se controló el siniestro iniciaron tareas de remoción de escombros, las cuales continuaron por varias horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la empresa se encontraba cerrada y sin vigilancia al momento de la conflagración, al parecer el fuego inició a causa de un corto circuito en el interior de las instalaciones, hipótesis que será aclarada por las autoridades correspondientes, quienes determinarán el origen del incendio.

En esta atención participaron un centenar de elementos de diversas corporaciones de auxilio y de la iniciativa privada, vehículos, carros cisterna, retroexcavadoras, camiones de volteo y ambulancias, entre otros.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/incendio-consume-fabrica-de-colchones/