Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Inviables, planteamientos de candidatos Barrera Baca

Califica Alfredo Barrera Baca, aspirante a la rectoría de la UAEM, como poco prudentes, inviables e irreales, tres de las propuestas de los candidatos al gobierno del Estado de México: transporte gratuito a todos los universitarios, ingreso de todos los jóvenes a la universidad y la creación de 70 universidades en la entidad.

Al presentar su plan de trabajo Universitarios con Propuesta, en la Facultad de Odontología, Barrera Baca afirmó que ante el escenario económico actual para el país estas propuestas son poco viables.

“Ante una economía conservadora que es lo que se pronostica para nuestro país, hay propuestas que son poco viables”, apuntó.

Calificó el primer debate entre candidatos como un buen ejercicio y recomendó que las propuestas tendrían que ser un poco más precisas, ya que para tener espacios es necesario una ampliación del 70 por ciento a la universidad, ya que la cobertura que actualmente se tiene es para el 30 por ciento de estudiantes.

“Tendríamos que crecer en un 70 por ciento o hacer crecer en este porcentaje al sistema de educación superior en el Estado de México”.

Para la segunda propuesta de creación de universidades, el candidato a la rectoría detalló que lo mejor es crear 70 escuelas de nivel medio superior; sin embargo, se crearían 11 escuelas cada año, por lo que el gasto es muy alto, invirtiendo más de 200 millones de pesos en una primera etapa.

“El gasto es solo en el rubro de la construcción, sin contar los gastos de operación y la nómina, no solamente es edificar una escuela, es dotarlos también de equipo y mobiliario, una planta de trabajadores para que los jóvenes puedan aprender”.

En el caso del transporte gratuito a todos los estudiantes, reconoció que se trata de grandes cantidades de dinero e insistió que ante la economía actual no solo se cuenta con la adquisición de autobuses sino su mantenimiento, capacitación de choferes y personal, considerando poca la viabilidad de la misma.

El aumento a las becas y movilidad estudiantil es una propuesta sensata, dijo, de pasar de 150 mil becas que la UAEM tiene que pasar a 350 mil, con un gasto de mil millones de pesos, es un recurso que está en la mira y necesidad de los jóvenes, precisó.

Cabe destacar que el candidato a la rectoría manifestó que en su última semana de campaña los estudiantes han manifestado su preocupación por la infraestructura, la seguridad y sistema de movilidad Potrobús.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/inviables-planteamientos-de-candidatos-barrera-baca/