Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Se deslinda PRD de señalamientos de Delfina Gómez

Por: Eduardo Velasco

 

Luis Sánchez, quien es senador y coordinador de la campaña perredista a gobernador del estado de México, dijo que los gobiernos del PRD no hacen descuentos a sus empleados, como lo señaló la candidata de Morena Delfina Gómez.
“Tenemos que responder a una afirmación que ayer se hizo en el momento en que la candidata Delfina Gómez acepta que se le descontó dinero a cerca de 200 trabajadores de su ayuntamiento, cuando ella era presidenta municipal, y señala que esta es una cuestión habitual de los partidos políticos, que esto lo hace el PRD”.
El senador perredista indico que hasta este momento habían sido respetuosos de las campañas de los demás candidatos, pero las declaraciones de Delfina Gómez afectan directamente al partido del Sol Azteca.
“Lesionaron al PRD y esto es completamente falso”, expresó Sánchez quien dijo que en su partido hay cuotas, pero sólo para los representantes populares y para los empleados de más alto rango en los gobiernos, ya sean municipales, estatales o en su caso federales si los tuvieran.
“Lo que se hizo en Texcoco, nosotros no habíamos querido abordar el tema para no estar enrareciendo la campaña, pero nos obliga el que nos traten de involucrar, que traten de confundir a la ciudadanía diciendo que el PRD está haciendo lo mismo”, recalcó el senador.
Omar Ortega, presidente del PRD en el estado de México hizo hincapié en que Delfina Gómez tendrá que trasparentar la información concerniente a los descuentos que se hicieron a trabajadores del gobierno municipal de Texcoco, para darle certeza a todos los mexiquenses, más aun porque ella es candidata a la gubernatura del estado.
Anunció que el PRD va a presentar un punto de urgente y obvia resolución en el Congreso local en la próxima sesión, para conocer el destino de los recursos que les fueron descontados a los empleados del ayuntamiento de Texcoco.
“Primero al OSFEM que informe si datan en sus archivos, documentación que acredite el objeto y destino y de las personas que en su momento les fue retenido la prestación económica, la prestación de su salario.
“Segundo citar al tesorero que es el responsable, quien debe tener la información, por lo menos de los últimos cinco años y que manifieste de manera clara y lleve la documentación, para señalar por qué hubo retención a estos trabajadores, cuál fue el alcance, cuál es el objeto del mismo y que destino se dio a esos recursos”, puntualizó el líder estatal.
El senador Luis Sánchez dijo que van a evaluar si interponer una denuncia penal como lo anunció el PAN.
“Yo estoy hablando de esa moral que dicen tener Morena, ella (Delfina Gómez) reconoció ayer que cometió el delito, a Eva Cadena, se sumaron al linchamiento, la dejaron sola, le quitaron la candidatura y la botaron, en este caso, aquí no aplica, entonces el asunto estamos llamado a lo que dicen ellos a sus valores morales, vamos a ver que hacen”, recalcó Sánchez.

 

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/se-deslinda-prd-de-senalamientos-de-delfina-gomez/