Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sí les desconté, reconoce Delfina

Por: J.Chaparro / C.Hernández

 

Lejos de verse preocupado, su semblante era radiante, feliz, confiado. “Están desesperados, por eso su guerra sucia, pero no van a poder, nos vamos a defender”, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante dos mil personas en Ixtapaluca.

Allí, los ánimos estaban caldeados, y no precisamente por el sol. Integrantes de la organización priista Antorcha Campesina arrojaron billetes (didácticos) de plástico al paso del tabasqueño y Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena.

La situación generó roces físicos entre militantes de ese partido y de Antorcha Campesina, quienes afirmaban “Todos son iguales. Se venden”. Tras unos minutos de tensión, que no pasó a mayores, la maestra y AMLO subieron al templete, arrancando la ovación de los presentes.

El tabasqueño tomó el micrófono y, sonriente, se refirió al video filtrado, donde se ve a la candidata de Las Choapas, Eva Cadena, recibiendo una fuente cantidad de dinero.

“Grabaron a la candidata. Me mandan esa ‘mochada’, pero es muy poco. ¿Por qué mejor no me escritura Yunes su departamento de Nueva York o que Peña me traspase su ‘Casa Blanca’?”, señaló.

En su oportunidad, la texcocana solicitó el voto para Morena y cuidar el sufragio. También se refirió al proyecto RITMO, el cual, explicó por la mañana, donde por cierto admitió que hubo descuentos en los salarios a unos 200 empleados. Y añadió que existe la documentación donde los empleados lo autorizaron.

“El trámite yo lo firmaba, y cada empleado sabía para dónde iba. Si iba para un partido o asociación política o cuestión de Fonacot o caja de ahorro”, explicó.

Quien abundó al respecto fue Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM. “Son oficios de descuento. Hay varios partidos políticos, por ejemplo el PRD, el PRI que tienen dentro de las obligaciones de los militantes, aportar a los partidos cuando forman parte de alguna estructura administrativa o política”.

El abogado retó a Josefina Vázquez Mota y a Alfredo del Mazo. A la primera, a que se audite a su fundación, mientras que al priista para que autorice la publicación de la cuenta pública de cuando fue alcalde de Huixquilucan.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/si-les-desconte-reconoce-delfina/