Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Tlalnepantla se Alista para la Temporada de Lluvias

  • La Coordinación de Protección Civil municipal presentó el Plan de Emergencia Temporada de Lluvias 2017

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Con un estado de fuerza de 85 elementos y 17 unidades, la Coordinación de Protección Civil de Tlalnepantla se encuentra lista para hacer frente a las contingencias que se pudieran presentar durante la próxima temporada de lluvias, la cual se prevé inicie el 15 de mayo.

Al presentar el Plan de Emergencia Temporada de Lluvias 2017, el titular de Protección Civil destacó que cada una de las acciones contempladas tiene como finalidad proteger la integridad física de la población, así como salvaguardar sus bienes.

Puntualizó que para tal fin, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno será fundamental, de ahí que se mantenga comunicación permanente con la Conagua, la CAEM, la CFE y la CES, así como con instancias municipales, entre las que resalta Seguridad Pública, OPDM, Servicios Urbanos, el Instituto Municipal de Salud, el DIF y Obras Públicas.

Resaltó que aun cuando durante los primeros meses del año se realizaron trabajos preventivos en la infraestructura hidráulica, con el objetivo de evitar inundaciones, en caso de una emergencia, se dispone de 30 elementos de protección civil, 30 bomberos y 25 de base Fénix para activar los protocolos.

Detalló que se tienen detectados 57 puntos susceptibles de inundación, de los cuales, 13 están clasificados como de riesgo alto por lo que el monitoreo de estos será permanente.

Apuntó que las acciones que protección civil contempla son de prevención, mitigación y auxilio, siendo este último en el que las cuadrillas de trabajadores inician labores para evitar las menos afectaciones posibles.

El funcionario municipal resaltó que en caso de una contingencia mayor, se contempla la instalación de un centro de coordinación de emergencias desde donde se tomarán las decisiones para actuar.

De igual forma, se estima el acondicionamiento de cuatro refugios temporales, los cuales se ubicarán en los deportivos “Luis García Postigo”, en San Pedro Barrientos; el “Tlalli”; así como “Tlalnepantla”, ubicado en Viveros de la Loma; mientras que en la Zona Oriente se instalará en la Escuela Artes y Oficios, EDAYO San Juan Ixhuatepec.

Además se tienen previstos 10 puntos de reunión en las colonias: Lomas de San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas 3ª Sección, Marina Nacional, Santa Cecilia, La Presa y Valle Dorado, Lázaro Cárdenas 1ª Sección y Jorge Jiménez Cantú.

FUENTE:

http://adelanteenlanoticia.com/tlalnepantla-se-alista-para-la-temporada-de-lluvias/