Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Atrapados por delito de extorsión

Mediante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de este municipio.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Néstor “N”, de 19 años de edad, y Roberto “N”, de 49 años.

Ambos fueron detenidos en la Avenida Santa María Guadalupe, en la colonia Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, como parte de una investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, tras haber recibido una denuncia por este delito.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la víctima recibió varias llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante el agente del ministerio público, por lo que policías de investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al o a los presuntos extorsionadores.

Como parte de esta investigación, los servidores públicos de esta Institución implementaron un operativo en calles de la colonia Santa María Chiconautla, en donde fueron asegurados los dos individuos.

Durante la movilización, a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego calibre .22, abastecida con seis cartuchos útiles, un vehículo compacto, así como dinero en efectivo, producto de la presunta extorsión.

Néstor “N”, y Roberto “N”, fueron presentados ante el agente del ministerio público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/atrapados-por-delito-de-extorsion/