Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Aumentará GEM seguridad en las elecciones a petición de las autoridades electorales

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, afirmó que espera una solicitud formal, y no a través de los medios, para reforzar la seguridad en el territorio mexiquense durante el proceso electoral pues, hasta el momento, solo son declaraciones mediáticas. Sobre el caso de Nezahualcóyotl, donde murieron cinco personas el viernes pasado en un intento de asalto, mencionó que es uno de los seis municipios que no tiene firmado el Mando Único, por tanto, lo atienden la Policía municipal y la Fiscalía General de Justicia del estado de México.

“No he recibido documentación formal por parte de los dirigentes estatales de los partidos políticos, ni de los candidatos a la gubernatura mexiquense para que el Ejército u otras corporaciones federales se hagan cargo de la seguridad durante el proceso electoral”.

Lo anterior, luego de que los candidatos a la gubernatura hicieron pública la petición para que el Ejército y la Policía Federal se hagan cargo del resguardo, ello luego de los hechos ocurridos en el municipio de Nezahualcóyotl en donde perdieron la vida cinco personas durante lo que se presume un intento de asalto a oficinas de una organización adscrita al Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos, tres policías; así como el robo  de la camioneta de la contendiente, Josefina Vázquez Mota. El funcionario estatal aseveró que cada semana se reúne con los líderes de los institutos políticos, sin tener ninguna petición especial.

“He platicado con los candidatos de todos los partidos políticos, recuerden que en temporada electoral se dicen muchas cosas. Estaré atento a si lo considera el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)”.

Indicó que cada lunes se reúne con personal del Ejército en las dos bases ubicadas en la entidad y la Policía Federal pero, a pesar de que reconoció haber visto las declaraciones respecto del llamado por parte de los abanderados a reforzar la seguridad, hasta el momento no ha sido notificado.

“Estaré atento a una solicitud oficial y no a través de los medios de comunicación. El único caso que estamos atendiendo es el de la candidata independiente Teresa Castell, quien lo solicitó formalmente”.

En el caso de las presuntas narcomantas y mensajes repartidos por un grupo delictivo, dijo que “no nos preocupa, sino nos ocupa”, pues ante este tipo de conflictos se coordinan con autoridades encargadas de este tipo de agresiones.

Negó que se trate de un nuevo “justiciero” el caso del asalto al transporte público en Naucalpan, sino se trató de un caso en el que los delincuentes se toparon con un ex elemento del Ejército Mexicano, quien se defendió y en la refriega hubo tres muertos.

Reconoció que ante la cantidad de vehículos que circulan en el Estado de México, sería imposible asignar presencia policiaca a bordo por cada una de las 160 mil unidades del sector. No tenemos el suficiente número de policías para ello”.

Recordó que de forma aleatoria, tras el arranque del Plan Transporte Seguro (TRES) que ordenó el Ejecutivo estatal hace un año, se redujo sensiblemente este tipo de incidencia delictiva.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/9688