Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Denuncia PAN a Delfina e Higinio por segunda vez ante FEPADE

El Partido Acción Nacional, a través de su Secretario General, Damián Zepeda Vidales, denunció formalmente ante la FEPADE, una nueva acusación contra la candidata al Estado de México por MORENA, Delfina Gómez y contra Higinio Martínez: "Les descontaban 5 por ciento adicional y les decían que era para un fondo de ahorro e iban a parar a la cuenta personal del hermano de Higinio Martínez, Alberto Martínez", dijo el Secretario General del PAN, acompañado por Fernando Rodríguez Doval, vocero del CEN del PAN y Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en Edomex.

El panista dijo que se trata de un fraude por 36 millones de pesos y que los delitos imputables son enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado y crimen organizado.

La comitiva panista se refirió a las pólizas y cheques como pruebas, pero rechazó que se tratara del mismo caso: "Se trata de un nuevo fraude por 36 millones de pesos, lo que da un total de 50 millones de pesos", dijo Zepeda Vidales, quien agregó que Delfina debería renunciar por una cuestión ya no legal, sino de moral pública.

En la denuncia se incluye también a dos hombres clave de su gabinete: su tesorero y hermano de su jefe político, Alberto Martínez Miranda; y Horacio Duarte, Secretario de Gobierno, detalló el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, al explicar que, de acuerdo con información oficial obtenida a través de solicitudes de transparencia, estos ex funcionarios del ayuntamiento de Texcoco participaron en el desvío de 36 millones de pesos de la caja de ahorro de los trabajadores.

De esta forma, sostuvo, suman ya 50 millones de pesos los que de manera ilegal se quitaron a los empleados de Texcoco entre 2013 y 2015, durante la gestión de Delfina: 10 por ciento de su salario para el Grupo de Acción Política, propiedad de Higinio Martínez; y 5 por ciento más para una supuesta caja de ahorro, cuyos fondos fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez.

Tras insistir en que Delfina Gómez debería de renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades y que pague por los delitos que cometió, los dirigentes panistas comentaron que para ellos no existen dudas de que los recursos desviados están siendo utilizados en la campaña de Morena al Gobierno del Estado de México.

A la FEPADE asistieron también Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra; y el Secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Damián Zepeda, fue cuestionado por la reciente adhesión de Tatiana Clohutier como asesora de Delfina Gómez, y éste contestó: "No es militante del partido, evidentemente a su familia se le identifica mucho con el PAN, y se respeta a toda la familia, pero no es integrante del partido", dijo el panista.

El Secretario General del PAN, Damián Zepeda rechazó que Josefina Vázquez Mota decline su candidatura al Edomex, pero CAPITAL MEDIA le cuestionó si aceptarían la declinación del perredista Juan Zepeda, y contestó: "Todo quien quiera sumarse hacia un mejor futuro para el Estado de México, es bienvenido", concluyó.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/denuncia-pan-a-delfina-e-higinio-por-segunda-vez-ante-fepade/