Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Encuestas. Así pinta elección en Edomex

Aquí encontrarás las encuestas sobre la elección a gobernador en el Estado de México, difundidas en medios impresos y electrónicos.

ENCUESTAS DURANTE MAYO

El Universal

Este lunes 8 de mayo, el diario El Universal publicó una nueva encuesta en la que posiciona a Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la cabeza de las preferencias electorales con 19.1%, a pesar de perder dos puntos porcentuales desde la última medición de la publicación.

Ubica a Delfina Gómez, candidata de Morena, en segundo lugar con un 17.5%, es decir, Del Mazo aventaja con sólo 1.6 porcentuales.

A lo largo de los distintos levantamientos de datos, Delfina Gómez alcanza más del 17% de las preferencias y sin mostrar adhesiones significativas.

Juan Zepeda, candidato por el Partido de la Revolución Democrática, sube al tercer lugar con 10.7%, mientras que Josefina Vázquez Mota cayó al cuarto lugar con 10.4%, una diferencia de casi siete puntos con Gómez.

La encuesta muestra que 7 de 10 mexiquenses consideran que cambiar de partido gobernante sería bueno para la entidad más poblada del país.

El Financiero

El miércoles 3 de mayo, el diario El Financiero publicó los resultados de una encuesta realizada en la entidad mexiquense.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, mantiene una ventaja leve, de apenas 3 puntos, sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El estudio revela que Del Mazo cuenta con 32 por ciento de apoyo, con tendencia estable, mientras que Gómez tiene 29 por ciento, con tendencia al alza.

En un distante tercer lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, con 18%, es decir, 8 puntos menos que el sondeo publicado en abril. Con esta tendencia a la baja, se ubica a 11 puntos de Delfina y a 14 de Del Mazo.

Según la encuesta, el candidato del PRD, Juan Zepeda, cuenta con el 15 por ciento de las preferencias, 3 puntos por arriba del nivel, con posibilidades de disputarle el tercer lugar a la candidata del PAN.

ENCUESTAS DURANTE ABRIL

Reforma

De acuerdo con una encuesta que publicó el diario Reforma el 25 de abril, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aparece en primer lugar con 29%, mientras que el candidato del PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo Maza, en segundo con 28 por ciento.

En tercer lugar de las preferencias aparece Josefina Vázquez Mota del PAN con 22%.

En cuarto lugar está Juan Manuel Zepeda del PRD con el 11%, mientras que en quinto Oscar González del PT con 4%.

Abajo del petista están Isidro Pastor y María Teresa Castell, candidatos independientes.

El diario aclaró que estos porcentajes son sin considerar el 26% que no declaró preferencia.

El Universal

El pasado 10 de abril publicó una encuesta, donde estaba como puntero Del Mazo con 21% de las preferencias.

En segundo lugar apareció la candidata de Morena con el 17.4%, mientras que en tercer lugar Vázquez Mota con el 14%.

El PRD en cuarto lugar con el 12.7%.

El Financiero

El 3 de abril publicó su encuesta y los números pusieron en la cima al candidato del PRI con el 32%.

En segundo lugar, empatados, Morena y PAN con el 26%; mientras que el PRD con el 12%.

Los independientes solamente tuvieron el 1%.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/encuestas-asi-pinta-eleccion-en-edomex/