Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sentencian a 43 años de prisión a un homicida

La autoridad judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Carlos Huerta Romero, luego de que el representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en calles del municipio de Huixquilucan, en el mes de febrero del año 2016.

Las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en calles de la colonia el Pedregal, lugar al que arribó el ahora sentenciado, quien era su vecino.

Huerta Romero comenzó una discusión con la víctima y luego la hirió con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria, y agentes investigadores llevaron a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención de este individuo.

El homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/sentencian-a-43-anos-de-prision-a-un-homicida-2/