Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Vigilar que consejeros del IEEM no cometan actos de corrupción

Cabe indicar que previamente, a 28 días del Proceso Electoral con el cual se renovará la gubernatura del Estado de México, el Instituto Electoral del Estado de México está preparándose para proteger estas elecciones que prometen ser históricas.

Para ello y, dicen, para prevenir riesgos, margen de error o contingencias es que, con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizará tres simulacros de conteo rápido para garantizar el resultado de la elección el próximo 4 de junio.

Y es que pretenden verificar que funcionen correctamente cada una de las fases del programa, por ello los simulacros para –en caso necesario- efectuar oportunamente las adecuaciones necesarias para contar con un sistema robusto, eficiente y de alto desempeño en la próxima elección para gobernador en el Edomex.

Los tres simulacros se llevarán a cabo los días 14, 21 y 28 de mayo del año en curso, con la finalidad de replicar las condiciones esperadas el día de la Jornada Electoral, verificar que cada una de sus fases funcione adecuadamente y efectuar acciones de prevención de riesgos o contingencias que pudieran presentarse durante el desarrollo de la elección.

Lo anterior, de conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), además de las reglas, lineamientos, criterios y formatos que en esta materia han sido emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE); para lo que se requiere establecer acciones de coordinación entre el IEEM y el organismo electoral federal.

De lo anterior, permítanme comentar que el IEEM, tendrá que ser muy transparente con este proceso y, si en algún momento participan en el simulacro empresas que hayan sido licitadas con anterioridad,  más valdría que sus simulacros los lleven a cabo con total transparencia y rectitud, pues nos consta que en el IEEM, de repente, como que se les olvida a que empresas contratan y se las hacen cardiaca para pagarles sus servicios.

Me consta, pues eso sucedió en el 2011, donde una empresa ofreció sus servicios de telefonía, ganando las licitaciones y cumpliendo con todos los requisitos y simulacros y, ¿qué creen? ¡Que no les pagaron sus servicios!, pues a uno de los que forma parte del Consejo del IEEM, ¡no se le dio la gana pagarle 2.5 millones de pesos!, los cuales, puede ser que se los hagan tranzado. Este caso se los presentaré en esta misma semana con pruebas de lo dicho.

Estamos a punto de vivir un proceso electoral muy interesante en el Estado de México, sin lugar a dudas, sin embargo, queda claro que en todos los ámbitos hay tranzas y corrupción. No se vale. En el caso que menciono, sabemos que desde el 2011, a la empresa participante la traen vuelta y vuelta. Y nos llama la atención que, no solo un “jerarca” del IEEM (aún en funciones) cometió un  grave acto de corrupción, mismo que podría repetirse en este proceso electoral, perjudicando a otra empresa que, creyendo en la institución pública, invierte todos sus ahorros para luego ¡ser asaltado!, literalmente, por miembros del IEEM que seguramente se embolsan ¡lo que no les pagan a sus proveedores!

Así las cosas en este bello Estado de México donde, lamentablemente, todo gira en torno al abuso, la corrupción, el robo, el engaño de quienes “tienen el poder en sus manos” –por el momento, claro está- No falta el que cree que su cargo lo tendrá eternamente, cuando en realidad, son políticos eventuales, de paso, y lo más satisfactorio de todo esto es cuando, estos corruptos de cuello blanco dejan sus cargos y tienen que salir huyendo para evitar ser linchados por quienes alguna vez, fueron pisoteados.

Por lo pronto, los días se cuentan, uno a uno, y no hay plazo que no se cumpla. Estamos a 28 días del proceso electoral, por lo que, hay que ir afilando la visión y el colmillo para evitar que el Estado de México y los mexiquenses sufran un fraude electoral como, dicen, se está preparando……

En Metepec, quieren embarrar a José Manzur con tropelías

Pero hablando de otra cosa, querido lector, los que siguen dando de qué hablar, son los servidores públicos (sic) del municipio de Metepec, donde los cabecillas del gobierno municipal hacen de las suyas, desde el inicio de su administración y, hoy, lamentablemente, embarran a uno que otro del Gobierno estatal asegurando “ser grandes cuates”.

Sí queridos lectores. En algún momento les comentamos cómo el tristemente célebre tesorero de este ayuntamiento, abusando de su cargo, es que ampliaba su red de agiotismo y engrosaba su lista de bienes “incautados” a aquellos que no podían pagar alguna deuda.

Recordemos que Mauricio Enrique Góngora Sada, también es dueño del grupo Barkus S.A. de C.V., una empresa que recibe contratos de construcción de obra pública del gobierno del estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), al tiempo que “controla y maneja a su arbitrio los recursos del ayuntamiento de Metepec”.

El 12 de febrero de 2016, sólo 43 días después de que Mauricio Enrique Góngora Sada asumió el cargo de tesorero municipal, Grupo Barkus S.A. de C.V. obtuvo el contrato 2016-15-CF-A-030-W-00-2016 de la SCT por $5.9 millones de pesos para la “la reconstrucción de la carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, drenaje y obras complementarias de la carretera Camino Principal en Santo Domingo Aztacameca en el Municipio de Axapusco en el Estado de México”.

Además de la construcción de obra pública, Grupo Barkus S.A. de C.V. ofrece servicios de impresión, en 2013 y 2014 recibió dos contratos por “adjudicación directa” de la Secretaría de Salud federal por más de $1.2 millones de pesos para la difusión de campañas.

Hoy, se teme que éste sujeto que sigue trabajando como Servidor Público y empresario “independiente”, cometa todavía más abusos, cuando sabemos que, como “perros de caza” van en busca de terrenos baldíos, supuestamente “sin dueños”, para aplicarles la ley de extinción de dominio, pues sabemos que ya se la “aplicaron” a varios, robándoles, literalmente, sus propiedades.

Pero eso no es lo más delicado, sino que hoy, sale a relucir el nombre de José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, de quien, tanto el flamante alcalde David López como su tesorero Mauricio Enrique Góngora Sada dicen ser “grandes cuates y hasta socios”, pues gritan a los cuatro vientos que Manzur Quiroga, “le entra con ellos”.

Imagínese usted nada más esta estupidez, pero esos señores “se sienten protegidos” y hoy el tesorero, de ser un “x”, pretende hacerse pasar por “gente de la high” cuando sabemos que tiene lo que tiene (recién estrenó su residencia en Los Encinos, en el municipio de Ocoyoacac) gracias al agiotaje y hoy, pretende hacerse ver como “gente decente” y, lo que es peor, pretenden embarrar al Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, presumiendo su gran amistad y su apoyo en las tropelías que cometen.

Contador Manzur, hay que poner freno con carácter de urgente a estos sujetos, no solo están perjudicando al municipio de Metepec y a los metepequenses, sino que además, pretenden “protegerse a sí mismos” haciendo uso del buen nombre de gente como usted, y de otros familiares “cercanos”, pues saben que en cualquier momento podrían ser investigados por enriquecimiento ilícito.

Por lo pronto, creo que estos pillos –a quienes recién se les vio en Acapulquito de gorriones- ya están vendiendo su mega condominio ubicado en ese puerto, con un costo superior a los 19 millones de pesos. Sí,  queridos lectores, su departamentito cuesta más de 19 millones de pesos; está ubicado en Av. Costera de las Palmas 122, fraccionamiento Playa Diamante, en Acapulco Guerrero, específicamente en los Condominios Maranda, donde su “cuartito” consta de 4 recamaras, todas con vista al mar.

En fin que como esta, muchas otras noticias en torno a los “decentes” de Metepec que hacen de las suyas y que nadie puede frenarlos pues, dicen, son cuates, pero muy cuates, ¡de los de allá arriba!……

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/vigilar-que-consejeros-del-ieem-no-cometan-actos-de-corrupcion/