Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Dicen no al voto gremial; “sí al sufragio libre y secreto”

La Confederación de la Unidad Nacional Obrera (UNO) rechaza el voto corporativo y se pronuncia a favor del voto libre y secreto, por lo que lejos de presionar a los trabajadores para votar por alguna fuerza política, llama a sufragar este próximo 4 de junio, anunció su presidente, Francisco García Romero.

Asimismo, comentó que dicha confederación, constituida por federaciones y sindicatos de diversas ramas de la industria siempre se ha pronunciado a favor de la participación ciudadana, ya que, afirmó, es una gran oportunidad que tienen los obreros para elegir al candidato que pueda cambiar sus condiciones de vida y la de sus familias.

De igual manera, apuntó que actualmente, el sector obrero demanda una mayor seguridad; mejores condiciones laborales; un mejor transporte público; ampliar la cobertura del sector salud y modernizar la justicia laboral.

Ante esto último, aseguró que pese a que el gobierno en turno proyecta acciones para modernizar los juicios con la finalidad ahorrar tiempo al trabajador y dinero al empresario, permanecen lentos.

Finalmente, señaló que esperará los tiempos para que luego de que tome el poder quien resulte vencedor, “como líder de una central obrera que agrupa a más de 75 mil trabajadores en el Edomex estaría en espera de los primeros 100 días de desarrollo de su gobierno porque en ese tiempo tomaría la inquietud de mis afiliados para saber qué debo solicitarle a quien haya resultado ganador”, concluyó.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/dicen-no-al-voto-gremial-si-al-sufragio-libre-y-secreto/