Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Reactivación económica con transparencia para un Veracruz-sano, compromiso turquesa

veracruz3A 12 días de los comicios para renovar 212 alcaldías en la entidad, los abanderados de Nueva Alianza refrendaron su compromiso con la sociedad para lograr un VeracruzSano, que permita recuperar el camino del crecimiento, la prosperidad y la seguridad de la entidad, durante una gira de proselitismo encabezada por el presidente nacional, Luis Castro Obregón, quien recorrió los municipios de Orizaba, Camerino Z. Mendoza y Córdoba.

“Estoy aquí para decirles que se pueden hacer cambios sin riesgos ni locuras; lo que Veracruz requiere es transformar lo necesario para lograr un VeracruzSano, pero eso sólo se puede alcanzar con la participación de todos”, expuso a los cientos de aliancistas reunidos en las diferentes reuniones a las que acudió con un mensaje de prosperidad, aliento y compromiso.

Castro Obregón, acompañado por la presidenta estatal de Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, aseguró que es necesario devolverle la seguridad a Veracruz y recuperar la imagen luminosa que antes tuvo, pues hoy está deteriorada y se requiere generar la reactivación económica y social, a fin de que haya trabajos dignos y se logre recuperar la clalidad de vida de los veracruzanos. “A eso se compromete Nueva Alianza”.

Señaló que para ello son indispensables gobiernos honestos, que rindan cuentas, que sean transparentes en el manejo de los recursos y en la toma de decisiones. Destacó que los candidatos y candidatas de Nueva Alianza son los más competitivos y cercanos a la sociedad porque forman parte de la ciudadanía, que está cansada de los políticos de siempre.

En conferencia de prensa con los medios locales, el dirigente turquesa afirmó que ”sin la participación de la mujer, ni Veracruz ni el país podrán alcanzar la prosperidad que le hemos prometido a la gente”. En ese sentido, subrayó que en Veracruz “tenemos presidenta, secretaria general, coordinadora político electoral, delegadas, y estamos muy orgullosos de ellas”.

Agregó que en Nueva Alianza la paridad de género se practica mucho antes de que fuera ley en 2014, y enfatizó que no sólo hay que darle la misma posibilidad de ser candidato o candidata a cada uno de los dos géneros, sino que también se deben generar los espacios con las mismas posibilidades de competitividad y dar la posibilidad de acceso a los mismos recursos e impulsar la paridad en vertical, no solo horizontal en la representación municipal.

Destacó que la participación de la mujer es indispensable para cambiar la forma de hacer política. “Mientras más mujeres participen mejor se va a gobernar, porque ellas normalmente son quienes administran la escasez para sacar adelante a la familia, quienes generan una mayor productividad desarrollando una doble jornada en el hogar y en sus actividades económicas”.

Antes de iniciar la gira de trabajo por la entidad, afirmó que lo más importante del estado es su gente “porque tenemos que recuperar la riqueza natural, la riqueza humana y la maravilla de ser la puerta que ha unido dos mundos, la ventanilla de la imagen de nuestro país que lastimosamente hoy está deteriorada”.

El líder turquesa destacó que ante la situación económica y de seguridad en la que se encuentra el estado, hay mucho trabajo por hacer en cada uno de los municipios.

“Y ese es el espíritu de nuestras candidatas y candidatos en el corredor regional, porque estamos convencidos que hay que generar la activación económica suficiente para que haya empleos dignos, ingresos suficientes para recuperar la calidad de vida y para recuperar la imagen de la identidad, ese es el compromiso de Nueva Alianza”, acotó.

En Ciudad Mendoza, acompañado de los candidatos aliancistas a las presidencias municipales de Orizaba, Nogales, Río Blanco, Atoyac, Soledad de Doblado, Xoxocotla, Mariano Escobedo, Atlahuilco, Tlaquilpa, Mixtla de Reyes, así como el abanderado de esta localidad, Julián Ramos Hernández, los conminó a “convencer a la gente e invitarla a participar, para constuir un nuevo tejido social”.

Precisó: “si queremos relanzar a Veracruz hacia el mundo relanzar al corredor regional, si queremos un VeracruzSano necesitamos hacerlo en cada municipio, obteniendo votos para demostrarle a la sociedad que se puede hacer el cambio, que tiene que ser además con certeza, sin riesgos, sin locuras y tiene que ser con abanderados cercanos nuestra gente, para que nos puedan reclamar si no cumplimos, para que nos puedan señalar si nos desviamos”.

Y pidió extender el mensaje a la población de que “cuentan con la fuerza turquesa para corregir lo que está mal, para construir un VeracruzSano, para llegar a la prosperidad; para buscar empleos dignos y conseguir salarios dignos, porque se requiere un salario justo y esto significa que se le pague lo mismo a la mujer que al hombre por el mismo tipo de trabajo”.

Por la noche, en Córdoba, Luis Castro Obregón –quien también estuvo acompañado por las delegadas nacionales, Cynthia Mabel Rosado Correa y Jaqueline García, así como el diputado local Vicente Benítez– encabezó un mitin de apoyo al candidato aliancista para la presidencia municipal de esta localidad, Francisco Rangel Cáceres, y se reunió con los empresarios locales, ante quienes confirmó el objetivo turquesa de impulsar el desarrollo de la región.

 

FUENTE:

http://www.edomexaldia.com.mx/2017/05/reactivacion-economica-con-transparencia-para-un-veracruz-sano-compromiso-turquesa/