Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Una población informada, organizada y preparada será menos vulnerable: EPN

Una población mejor informada, organizada y preparada será menos vulnerable ante los embates de la naturaleza, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje por el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.

Hoy sabemos que una población mejor informada, organizada y preparada, siempre será menos vulnerable”, aseguró el mandatario federal, en el encuentro celebrado en Quintana Roo.

Para este año, se esperan alrededor de ocho huracanes en el Océano Pacífico y de cinco a seis en el Golfo de México y Mar Caribe, alertó el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, Rosario Romero Centeno.

Peña Nieto señaló que ocho de los fenómenos meteorológicos de este tipo podrían llegar a ser categoría tres, es decir, que tendrían vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora; derribarían árboles, anuncios y letreros; provocarían olas de 2.97 a 3.96 metros e inundaciones en extensas áreas de zonas costeras.

“Este año, los pronósticos indican que podrían formarse 27 ciclones tropicales, de los cuales 8 llegarían a ser categoría 3”, dijo Peña Nieto.

“El mensaje es claro. No tenemos que vivir cautivos ante el embate de la naturaleza, pero tampoco podemos dejar de ser cautos”.

Parte de las tareas del gobierno para enfrentar los embates de la naturaleza es diseñar programas y crear políticas públicas para construir una sociedad más resiliente, es decir, con gran capacidad para sobrellevar y superar situaciones adversas.

“En materia de Protección Civil, el Estado mexicano está continuamente a prueba. La tarea nunca está concluida”, aceptó Peña Nieto.

Al término de su mensaje, el presidente reconoció a los medios de comunicación por su “participación comprometida con el Sistema Nacional de Protección Civil”.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/10632