Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Empresarios de Nayarit registran a 575 observadores electorales

El sector empresarial de Nayarit registró ante las autoridades electorales a 575 observadores para la contienda del próximo domingo, lo que representa el 36 por ciento del total que habrá de vigilar este proceso.

José Francisco Talavera, presidente de Coparmex Nayarit, sostuvo que los empresarios no pueden quedarse como simple espectadores, “deben ser actores en el proceso electoral y participar como observadores, y a la vez promocionar la participación ciudadana”.

La idea, agregó, es que en una democracia se debe participar en el proceso electoral, invitar a la ciudadanía a que asista a votar, disminuir el abstencionismo y en las urnas dar el voto a aquellas personas que mejoren las condiciones del estado.

El dirigente empresarial expuso que habrá observadores en todos los municipios del estado y que se han detectado algunos problemas en Bahía de Banderas, ciudad que tiene el mayor número de electores, después de Tepic.

“Ha habido indicios de que puede haber problemas por parte de los diferente partidos. En ese municipio no hay tranquilidad, en otros sí”, resaltó Talavera.

Señaló que en dicha ciudad el ambiente está encendido por parte de algunos candidatos, lo que llevó a que los empresarios pusieran especial atención al proceso electoral y enviaran a sus representantes como observadores.

No obstante, consideró que se registrará una alta participación en las elecciones del 4 de junio y la idea de los nayaritas es abatir el abstencionismo.

“Ahora la gente quiere participar y ante hechos que se difunden en redes sociales, quieren cerciorase de la veracidad de estas acciones”, expresó.

Puntualizó que los observadores electorales son en su mayoría, “trabajadores de nuestras empresas que fueron invitados a que participaran en los comicios del domingo”.

Recibieron capacitación por parte de las autoridades electorales, con el objetivo de que desarrollaran favorablemente la labor que les corresponderá”.

En el Club Rotario Nayarit, Talavera señaló que él fue invitado como observador a recorrer las casillas que se instalarán el domingo, y estará en la sala de cómputo para ver cómo se lleva a cabo la contabilidad de los votos emitidos.

Dio a conocer que los empresarios realizaron un evento denominado “Encuentro con candidato”, basado en cinco ejes como la educación, Estado de derecho, gobernabilidad, desarrollo económico y social, y los aspirantes se comprometieron firmando 11 compromisos, entre ellos, la lucha contra la corrupción.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/10993