Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Unda y Terán Entre los Mejores en Canadá

Los mexicanos Juan Sebastián Unda y Alejandra Terán terminaron entre los mejores seis del Campeonato Panamericano de Esgrima que se realiza en Montreal, Canadá, al ocupar el quinto sitio en florete y sexto en espada, de manera respectiva.

Unda concluyó en la quinta plaza del florete y sumó 21 unidades después de cumplir con su trayecto, donde venció al dominicano José Samora (15 a 7), al puertorriqueño Sebastián Tirado (15 a 11) y cayó con el estadounidense Gerek Meinhardt (3 a 15).

Daniel Gómez se sitúo en el noveno lugar, tras perder con el argentino Augusto Servello (12 a 15), mientras que José Alberto Pelletier, terminó 30 y Jesús Beltrán, 31.

El medallero fue ocupado por Estados Unidos con Race Imboden, seguido de Alexander Massialas, mientras que el tercero fue compartido por Gerek Meinhardt y Miles Chamley-Watson.

Terán, por su parte, cerró sexto en espada y acumuló 21 unidades, luego que en su camino venció a la canadiense Malinka Hoppe (15 a 6) y cayó ante la estadounidense Courtney Hurley (15 a 8).

Las otras mexicanas como Jocelyn Cruz, peldaño 20, tras quedar eliminada por la canadiense Leonora Mackinnon (15 a 8) y Sheila Liliana Tejeda terminó en 22 al sucumbir ante la chilena Analia Fernández (14 a 15).

La primera posición fue para la estadounidense Kelley Hurley, quien sumó 48 puntos para el ranking internacional, seguida de su compatriota Courtney Hurley (39), mientras que el tercer lugar lo compartieron la también norteamericana Katharine Holmes y la brasileña Nathalie Moellhausen, ambas con 30.

FOTO18G

Dentro del Campeonato de Panamericano de Esgrima en Canada, los mexicanos Juan Sebastián Unda y Alejandra Terán, alcanzaron la quita y sexta posición respectivamente.

FOTO18H

Los mexicanos Daniel Gómez, José Alberto Pelletier y Jesús Beltrán, se situaron el 9, 30 y 31 de la tabla general.

Halteristas en Tokio Para el Mundial

La delegación mexicana de pesas que competirá en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad en Tokio, ya se encuentra en Japón para dar el máximo esfuerzo ante los mejores de la categoría sub 20.

Encabezados por la medallista olímpica juvenil en Nanjing 2014, Ana Lilia Durán, el equipo quedó compuesto por 10 halteristas que buscarán poner en alto el nombre de México en territorio japonés.

Durán tomará parte en la división de los 63 kilos con rivales como la rumana Flonna Soriana Hulpan y la mongol Anuujin Ganzoring, además estará María Isabel Barco (48), Margeli Guadalupe Castillo (53) y Erna Dinora Gómez (más 90).

Así como Leonardo Everardo Guzmán (56), Maximiliano Balam (62), Pedro Jair Fuentes (69), Rogelio Alfonso Gurrola (77), José Luis López (85) y Raúl Manríquez, olímpico en Nanjing 2014 (más 105).

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, comentó que la selección ya se encuentra en Tokio para tomar parte en el mundial donde buscarán conseguir buenos resultados.

Expuso que los pesistas cerraron su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para afrontar el evento japonés.

FOTO18J

Tras una fuerte etapa de preparación en la CDOM, los halteristas mexicanos viajaron a Japón para asistir al Campeonato Mundial Junior.

FOTO18K

Las rivales a vencer son la representante de Rumania y de Mongolia que también asistirán al evento nipón.

FUENTE:

http://adelanteenlanoticia.com/unda-y-teran-entre-los-mejores-en-canada/