Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alerta en Metepec por lluvias

POR Guillermo GUADARRAMA

Ante la temporada de lluvias, el municipio de Metepec ya se encuentra preparado con albergues y recursos para quienes puedan resultar afectados por inundaciones.

David López Cárdenas, alcalde de dicho municipio aseguró que ya se mantienen vigilados los 59 puntos más vulnerables en cuanto a inundaciones y se encuentran efectuando programas de limpieza de drenajes por las calles de Metepec.

“Tenemos nuestro atlas de riesgo actualizados con 59 puntos vulnerables a encharcamientos y hemos estado monitoreando los canales como una tarea normal de temporada de lluvias, hasta el momento no hemos tenido problemas graves, solamente encharcamientos” comentó el alcalde.

Argumentó que son principalmente las zonas con ríos en donde se cuenta con un monitoreo constante y que está en comunicación con los municipios aledaños como Toluca y San Mateo Atenco para trabajar en conjunto y minimizar los problemas de encharcamientos.

“Nuestra parte más complicada es nuestra colindancia con San Mateo Atenco, principalmente en los linderos del Río Lerma, por eso tenemos una labor conjunta, sabemos lo que tenemos que hacer todos en coordinación ante estas problemáticas”.

En tanto a los albergues, López Cárdenas garantizó que se podrá dar alojo a más de 15 mil metepequenses que se vean afectados por las fuertes lluvias donde se les brindará apoyo en techo y recursos.

Estos albergues se encuentran en San Sebastián, San Bartolomé Tlatelulco, en la Unidad Deportiva Martin Alarcón Hisojo y en el Recinto Ferial de dicho municipio (este último, se utilizaría solo en caso de ser necesario).

También hizo un llamado a la sociedad a mantener limpias las coladeras y ríos para evitar inundaciones y encharcamientos, cabe destacar que la brigada de limpieza ha retirado toneladas de basura del alcantarillado y ríos del Metepec.

Invitó a la gente a participar en los programas de recolección de residuos como “Deséchalos” que están impuestos en diferentes zonas del municipio para eliminar la contaminación ambiental y prevenir que estos residuos terminen tirados en las calles y/o coladeras.

La entrada Alerta en Metepec por lluvias aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/alerta-en-metepec-por-lluvias/