Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Arman debate por la definición de "chairo"

La definición que el Colegio de México hizo sobre la palabra chairo, en su versión del Diccionario del Español, ha causado diversos debates entre los jóvenes; sin embargo, la opinión que más ha causado controversia es la del periodista y escritor, Juan Villoro, quien aseguró que dicha acepción "es errática".

"No me parece una definición acertada. Yo creo que estamos hablando de un fenómeno cultural mucho más amplio que tiene que ver con formas de comportamiento más extensas que lo que implica esa definición, que más bien creo es bastante restrictiva".

El Colmex precisó que un chairo es la "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes".

El escritor se mostró a favor de la incorporación de nuevas palabras porque el lenguaje lo hace la gente y el diccionario es simplemente el notario de lo que socialmente ya se aceptó.

 

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/sociedad/arman-debate-por-la-definicion-de-chairo/