Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Coordinan Edoméx y UNAM estrategias de seguridad en planteles educativos

Con el objetivo de redoblar los esfuerzos para proteger a los más de 100 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que asisten a planteles ubicados en la entidad mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se reunió con directivos de esa máxima casa de estudios.

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se entabló una mesa de diálogo para plantear estrategias de seguridad en torno a los cinco planteles de la UNAM que se encuentran territorio del Estado de México.

El titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, destacó la necesidad de hacer sinergia entre ambas instituciones para fomentar la cultura de la denuncia en caso de que los estudiantes sean víctimas de algún delito y poder proceder legalmente con el nuevo Sistema de Justicia.

“La realidad nos pone de manifiesto que se hace necesario e imprescindible una serie de acciones del propio ciudadano con diferentes sectores para retroalimentar; si no trabajamos juntos no habrá cambio. Habremos de continuar con esta estrecha colaboración que nos permita brindar mejores condiciones”, dijo el comisionado.

Durante la reunión, se informó que en dichas instituciones de la UNAM se encuentran conectadas al C5 con 66 cámaras de videovigilancia, pero se instó a formar parte del Proyecto Código C5, implementado en campus universitarios, donde la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza es la primera en sumarse.

El proyecto consiste en que las cámaras internas de las instituciones educativas se activen con el C5, en caso de presentarse alguna emergencia; es decir, una especie de botón de pánico que en caso de ser activado, se envíen las unidades de emergencia que sean requeridas.

Por su parte, Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, dijo que es necesario continuar realizando reuniones mensuales para hacer trabajos de retroalimentación que permitan fomentar las acciones de prevención del delito.

“Se ha crecido muchísimo, han habido enormes avances a partir de una comunicación y reuniones periódicas, se han identificado espacios de oportunidad, se ha crecido en la cobertura, ha participado la comunidad; agradecer el trabajo, la disposición y el esfuerzo para construir una relación de confianza y respeto”, dijo el secretario.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/12478