Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Destaca estudiante UAEM en salto ecuestre

Diego López Valerio, alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo un segundo y un tercer lugar en el Circuito Rancho San Juan de Salto Ecuestre, organizado por la Federación Ecuestre Mexicana, lo cual le brinda la posibilidad de competir por un campeonato o representar a la institución educativa en el Circuito Nacional, a desarrollarse en Querétaro.

El estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Civil explicó que el Circuito Rancho San Juan es uno de los cuatro, además de los de la Defensa Nacional, el Estado Mayor Presidencial y el de la Ciudad de México, que se realizan en la zona centro del país.

Luego de detallar que en una competencia de salto ecuestre se califican tiempo y desempeño, pero también la relación del jinete con su corcel, el estudiante de la Máxima Casa de Estudios mexiquense comentó que desde hace más de tres años representa a la UAEM, obteniendo muy buenos resultados e, incluso, un campeonato en el Circuito de la Defensa Nacional.

Sostuvo que uno de sus objetivos es representar a la Universidad Autónoma del Estado de México en una competencia nacional; para ello, con su caballo Kontiki, entrena todos los días para alcanzar dicha meta y ser uno de los mejores jinetes de la universidad y el país.

Diego López Valerio refirió que en estos momentos se prepara para concluir, con las mejores calificaciones, las cinco fechas que faltan del circuito y que se llevarán a cabo en el mes de agosto y aspirar al campeonato y luego, a la justa nacional.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/destaca-estudiante-uaem-en-salto-ecuestre/