Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Eruviel Avila se pronuncia a favor de uso medicinal de la mariguana

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se pronunció a favor del uso de la mariguana (cannabis) con fines medicinales y anunció que la entidad ya solicitó al Sector Salud federal atender a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, mediante el uso de la planta.

El mandatario estatal dijo que el estado apoyará la normatividad aprobada en el Congreso de la Unión para el uso medicinal de la planta cannabis, pues los beneficios de su utilización en ciertos padecimientos están comprobados científicamente.

Ávila anunció que, en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), impulsará este reglamento, a fin de que todas las entidades del país puedan beneficiar a pacientes que requieren de nuevas opciones médicas, y con ello mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Durante la entrega de premios literarios a creadores nacionales e internacionales, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Ávila confirmó que instruyó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para que trabajen, en coordinación con el Sector Salud federal, para alinear las acciones correspondientes.

Agregó que con esta aprobación, México se pone a la par de naciones como Estados Unidos, Canadá, Argentina o Reino Unido, que ya hacen uso de esta planta para fines médicos, y resaltó que el país también destaca en el ámbito internacional, pues se aprovecharán los beneficios que la ciencia ha descubierto en la mariguana.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/12457