Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Estudiarán en el extranjero 241 alumnos de la UAEM

Los 241 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México que durante el periodo regular otoño 2017, realizarán movilidad académica a 90 instituciones de educación superior de 21 países de América, Europa y Asia participaron en el Festival Embajadores UAEM, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina.

En este evento, inaugurado por el director de Cooperación Internacional de la UAEM, Eduardo de la Rosa Martínez, y al que asistió el delegado en el Estado de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Alvear Maldonado, se brindó a los jóvenes capacitación sobre qué llevar y qué no llevar en la maleta durante su viaje, procesos de inscripción en las universidades a las que asisten y procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otros aspectos.

En la Facultad de Medicina, Alvear Maldonado ofreció a los estudiantes universitarios de toda la entidad una plática sobre los apoyos que la dependencia federal brinda a los mexicanos en el exterior.

Asimismo, jóvenes que ya participaron en el Programa de Movilidad de la institución, principalmente en el extranjero, compartieron sus experiencias; además, se dio a conocer el protocolo de seguridad para los estudiantes de la UAEM que viajan al extranjero, el cual consiste en una aplicación móvil e información impresa.

Además de las pláticas, mediante las que se abordaron temas como Protección a mexicanos en el exterior, Protocolos de seguridad para estudiantes internacionales y Finanzas amigables, se instalaron mesas de información y se llevaron a cabo actividades relacionadas con los países destino.

También se impartió el Taller “Buenas prácticas de homologación de asignaturas en los espacios académicos de la UAEM” y se instaló una mesa de información exclusiva para docentes e investigadores sobre opciones de cooperación y convocatorias internacionales.

Eduardo de la Rosa Martínez destacó que la UAEM trabaja para consolidar la internacionalización de sus estudiantes y académicos, ya que año con año crece el número de alumnos que desean cursar un semestre, realizar una estancia o hacer prácticas en alguna institución del extranjero, conscientes de que esta actividad les brinda mayores oportunidades de crecimiento profesional.

A esta reunión también asistieron los responsables de la Red Interna de Cooperación Internacional y Movilidad, con la finalidad de acceder a las modificaciones y actualizaciones que se llevan a cabo en esta materia.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/estudiaran-en-el-extranjero-241-alumnos-de-la-uaem/