Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Vinculan a proceso a “Johny Jaimes”

Por: Fernando Nolasco

Juan Jaimes Jaimes, “El Jonhy Jaimes”, locutor de una estación de radio comunitaria y profesor de primaria en Tlatlaya, municipio ubicado en el sur del Estado de México, desapareció el 6 de junio de esta población. Familiares y amigos sólo encontraron en un paraje de la zona su automóvil abandonado.

Su desaparición de inmediato se pretendió relacionar con un “levantón” de la delincuencia organizada en Tierra Caliente por su labor en la estación comunitaria, otros más daban como un hecho el secuestro del “profe” y los menos, se abrían a la posibilidad de un conflicto personal.

Al trascender la desaparición del locutor / profesor, grupos de periodistas exigieron su búsqueda, investigación y esclarecimiento del paradero de quien etiquetaron como uno de ellos. En tanto se hacían las investigaciones de rigor, nadie en su comunidad atinaba a contar lo que había sucedido, y su esposa y demás familiares mantenían silencio, incluso, sobre sus actividades como docente o locutor.

Denuncian desaparición de locutor en Tlatlaya

Debido a la confusión y ausencia de información varias asociaciones alzaron la voz para pedir se presentara con vida a “El Jonhy Jaimes” y fueron más allá al exigir a las autoridades revertir el fenómeno de desapariciones de periodistas en el país. No obstante, en este lapso trascendió la versión de que Juan Jaimes había sido levantado por sicarios que cobraban la afrenta a la familia de una joven, con quien había sostenido una relación amorosa.

El 23 de junio esta historia dio un vuelco cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos, corroboró que Jaimes Jaimes, ya había regresado a su domicilio, hechos asentados en el expediente CODEM/TOL/TEJ/99/2017 y se encontraba bien de salud. Este mismo día elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) lo presentaron ante el Ministerio Público para rendir su declaración en torno a los hechos que lo involucraban.

Tras dar su versión el 27 de junio Juan Jaimes Jaimes, “El Jonhy Jaimes” fue vinculado a proceso bajo la causa penal 97/2017que tramita el Juez de Control de Temascaltepec, por el delito de violación, cometido en contra de una menor de 11 años de edad. Al imputado el juzgador le dictó como medida cautelar prisión oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación,

Cabe destacar que fuentes extraoficiales, confirmaron la versión de familiares en donde se señala que el profesor y locutor, huyó a Ciudad Altamirano en el estado de Guerrero, con el fin de evadir a la justicia, pues sabía que pronto se le buscaría por la violación a la menor de edad y que su intención era seguir sus actividades como docente, cosa que no logró al ser obligado a regresar a Tlatlaya por su propios familiares.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/vinculan-a-proceso-a-johny-jaimes/