Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Brillan mexiquenses en competencia de robótica

POR Guillermo GUADARRAMA

Innovando en las competencias de ciencia y tecnología en el país el grupo conformado únicamente por mujeres estudiantes de preparatoria y facultad de la Universidad Tec Milenio del Estado de México lograron posicionarse en su primera competencia ‘’First Robotics Competition’’de robótica.

La agrupación nombrada Pink Hawks llegaron hasta el sexto lugar de 44 participantes en esta contienda tecnológica.

«Nuestro objetivo de poder armar el equipo y concursar a nivel nacional fue para romper el estereotipo de la mujer dentro de la ciencia y tecnología donde creamos un equipo de robótica cien por ciento femenil ya que sabemos que en México se sigue viendo la discriminación en la mujer»

Las jóvenes, en su búsqueda de romper el estereotipo de los concursos de robótica recalcaron su que en dos ocasiones fueron rechazadas por los equipos en esta contienda, a quienes posteriormente las chicas pudieron darse el lujo de eliminarlos de esta competencia.

«Hasta en el mismo concurso los demás competidores no daban valor a nuestro trabajo, pero bueno quedamos como equipo novato líder de alianza y dentro del top ocho a nivel nacional, por eso vamos a prepararnos para poder destacar más alto no solo a nivel nacional sino buscar un lugar en el extranjero»

El sexto lugar las dejo hasta las semifinales, no obstante, fue un logro al ser su primera participación y superar a más de 30 contendientes.

Las pruebas evaluadas en esta competencia First era armar una maquina con las habilidades de simular una máquina de vapor donde éste recogía pelotas simulando combustible, las cuales se colgaban posteriormente de una cuerda a través de engranes en perno hasta situarlas en un contenedor final.

El proyecto de las Pink Hawks, no quedará únicamente en esta competencia, pues ya piensan a futuro, esperando que se habrán las inscripciones para el próximo First 2018.

De esta manera, demostraron y al mis o tiempo hicieron un llamado –en especial a las niñas- a no dejarse guiar por los estereotipos y continuar con sus sueños.

La entrada Brillan mexiquenses en competencia de robótica aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/brillan-mexiquenses-en-competencia-de-robotica/