Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Pide Gobierno retirar campamento Abracemos Tollocan

POR Guillermo Guadarrama

El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Infraestructura enviaron un oficio a los ciudadanos que se encuentran en el campamento permanente “Abracemos Tollocan”, quienes se oponen a la construcción de dos retornos que implicaría la tala de árboles en el kilómetro 9+500 de la Paseo Tollocan, frente a Galerías Toluca, para que se retiren del lugar.

De acuerdo con el oficio, autoridades estatales piden que el campamento, que se instaló desde el pasado 20 de junio cuando el alcalde de Toluca, Fernando Zamora dio a conocer la construcción de dichos retornos a desnivel que conectarían con el estacionamiento de Galerías Toluca, argumentando daño a terceros, como congestión vial, afectaciones al pasto de este camellón y el riesgo para la integridad de los campistas.

Además el gobierno recordó que la obra se encuentra suspendida hasta obtener el dictamen del análisis que realizará la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), por ello la Secretaría de Infraestructura asegura que no hay motivo para que la sociedad civil continúe con el campamento.

El oficio va firmado por Francisco Gonzalez Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México y fue aprobado por las diversas secretarías involucradas en este proyecto, incluyendo al Gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas.

La Secretaría de Infraestructura pide a los inconformes a llegar a un consenso a través de un dialogo donde expresen sus demandas y dudas.

El gobierno espera como respuesta que el campamento, donde a lo largo de ya casi 15 días se han realizado eventos culturales y pláticas sobre medio ambiente sea desinstalado.

La entrada Pide Gobierno retirar campamento Abracemos Tollocan aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/pide-gobierno-retirar-campamento-abracemos-tollocan/