Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Centro Cultural Tijuana honra legado de José Luis Cuevas

El Centro Cultural Tijuana brinda homenaje en vida y póstumo al artista plástico José Luis Cuevas, mediante la exhibición que el maestro seleccionó para que el público de Baja California tuviera la oportunidad de conocer su obra.

El director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio, comentó que siente un profundo dolor porque el maestro Cuevas fue uno de los artistas más grandes de México, amigo y buen conversador de hace muchos años.

“Me honró con su amistad, la colección y serie que exhibimos en el Centro Cultural Tijuana, personalmente Cuevas dispuso de algunas de las obras de gran calidad que se presentan aquí, estoy sorprendido del deceso y de sus obras que nos ofreció hasta el final de sus días”, expresó Ochoa Palacio.

Indicó que como homenaje a sus 86 años de vida, el Centro Cultural Tijuana exhibe desde el mes pasado 160 piezas que incluyen esculturas, acrílicos a gran formato, pinta fuerte, acuarelas y muestras variadas de la creatividad y talento de José Luis Cuevas, quien falleció el lunes en la Ciudad de México.

Ochoa Palacio comentó que “en el caso particular de la muestra, trabajamos muy a gusto con él y su equipo, armamos la exposición en muy poco tiempo, Cuevas estuvo siempre muy de acuerdo en poder mostrarla en Tijuana”.

Manifestó que anteriormente el artista mexicano había estado exhibiendo la muestra “Intolerancia”, también había participado como conferencista y que cuando surgió la idea de exhibir sus obras en Tijuana mostró gran generosidad.

“La comunicación con el Museo Cuevas y su directora, la maestra Beatriz del Carmen se dio con mucha facilidad, fue muy fácil, se lo agradecemos muchísimo, son obras de gran formato que requieren mucha atención de gran calidad”, indicó.

Expresó que Tijuana le atraía mucho, eso se notó en esta muestra, Cuevas estaba convencido que era el homenaje que se le rendía en la ciudad, el mejor homenaje es ver y conocer la obra del creador, pieza importante en el arte, donde inició muy joven.

“Este homenaje que le realizamos en Tijuana, coincide con el Mural efímero en la Zona Rosa que pintó en 1967, hace 50 años, y también hace 25 años, con la apertura del Museo Cuevas en 1992, son fechas que surgieron sin proponérnoslo, fechas históricas”, comentó.

El director del recinto expresó que “antes y después de la inauguración pude hablar con José Luis Cuevas, le mandé fotos y videos de la forma en que quedaron sus obras en la sala de El Cubo”.

Mencionó que Cuevas tuvo especial cariño a la muestra para que quedara muy bien y el público la pudiera disfrutar ampliamente, obras que se exhibirán en el Centro Cultural Tijuana hasta el mes de agosto.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/centro-cultural-tijuana-honra-legado-de-jose-luis-cuevas/