Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Llueven juicios contra el Programa de Fotomultas

POR: JOEL GRANADOS

LA APLICACIÓN de la modalidad de Fotomultas, ya encontró su primer escollo.

En una primera etapa se han  registrado poco más de 2 mil juicios en contra de esta nueva disposición.

Materialmente esta lluvia de inconformidades puso a trabajar horas extras a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, que han recibido este alud de protestas.

Y de acuerdo a las apreciaciones del presidente de este organismo, Miguel Angel Terrón, en su mayoría el gobierno estatal tiene perdida la batalla, pues se han detectado muchas incosistencias que inclinarán la balanza hacia los particulares que hacen las denuncias.

Específicamente la nulificación que hace el Tribunal se sustenta en la falta de firmas de la autoridad, además de no tener preciso el kilometro en dónde se suscitó la infracción.

Circunstancia que pone en evidencia las graves fallas que existen de parte de la autoridad correspondiente, que en este caso están siendo exhibidas por el Contencioso Administrativo, que por lo menos está dando respuesta contundente a las inconformidades.

También exhibe criterios recaudatorios en un programa que debería tener mecanismos de concientización social de mayor contenido y responsabilidad, pues está mostrando también a una autoridad, que si bien le preocupa el aspecto de la reducción de accidentes, más bien su enfoque está enfocado a cobrar.

Es claro que hay mucha improvisación de por medio, que está poniendo en entredicho a la autoridad, hecho confirmado ahora por los tribunales administrativos que están dando la razón a los conductores de vehículos.

Por lo que sería saludable que junto con una intensa campaña de información, se despliegue también módulos de atención del sector oficial, para atender este cúmulo de inconformidad que, como lo hemos señalado en este espacio, cobra factura -y  muy cara- en  los procesos electorales que, para el Estado de México, tendrán verificativo a mediados del año próximo.

Si bien es cierto que en el fondo la intención es buena, para reducir la incidencia de accidentes de tránsito, si se pal que existen graves deficiencias que es necesario corregir a tiempo.

Y hasta la próxima.

FUENTE:

http://adelanteenlanoticia.com/llueven-juicios-contra-el-programa-de-fotomultas/