Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Obligatorio Para el Transporte de Pasajeros la Verificación en el Valle de Toluca

  • Aplicarán sanciones de mil 200 pesos para quienes incumplan con la normatividad oficial

TOLUCA.-La Secretaría de Movilidad meterá en cintura a los transportes de pasajeros a los que exigirá, a partir del próximo mes de mayo, que cuenten con la verificación correspondiente, a efecto de poder circular por la llamada Ecozona, que tendrá una superficie de 9 kilómetros cuadrados en el primer cuadro de esta capital mexiquense.

Se trata de una medida que busca inicialmente sentar las bases para que el Programa Hoy no Circula se pueda aplicar paulatinamente en los principales municipios del Valle de Toluca, en donde ya se tienen problemas de mala calidad del aire.

De acuerdo a información proporcionada al diario ADELANTE EN LA NOTICIA, las autoridades de la Secretaría de Movilidad tienen previsto que ese cuadrante que comprenderá la Ecozona de Toluca, sea solo para vehículos con verificación, lo cual incluye a los transportes de pasajeros.

De esta forma se prevé que un total de 3 mil autobuses del transporte público, más un promedio de 35 mil taxis que operan en la zona metropolitana, tengan que acudir a cumplir con este requisito de la verificación, de lo contrario no podrán acceder a la zona centro de la capital del estado.

Como es del dominio público la Ecozona, que comenzará a operar a partir del mes de mayo próximo, comprende un  cuadrado que va de la parte norte-sur desde Venustiano Carranza hasta la calle de Santos Degollado, así como de la parte oriente a poniente de las calles de Quinatana Roo hasta Josefa Ortíz de Domínguez.

Las autoridades competentes fueron contundentes al señalar que si se incumple con esta disposición, los transportistas que no tengan la verificación, serán multados con sanciones de mil 200 pesos.

 

FUENTE:

http://adelanteenlanoticia.com/obligatorio-para-el-transporte-de-pasajeros-la-verificacion-en-el-valle-de-toluca/