Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Urge Abatir Violencia de Género

  • Más de 70 mil infantes padecen de explotación sexual y alrededor de siete mujeres son asesinadas a diario, señalan activista

Por: MAURICIO MARTÍNEZ

VALLE DE MÉXICO.- Más de 70 mil niños y niñas sufren explotación sexual y aproximadamente siete mujeres son asesinadas cada día, por lo que urge abatir la violencia de género, exigen activistas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el ocho de marzo, representantes de la asociación de Integración Nacional de Mujeres A.C. (Inamuj) llamaron a la Cámara de Diputados a reforzar las políticas públicas en contra de la violencia de género.

La diputada Sara Paola Galico Félix Díaz secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aseguró que en México hay 70 mil niñas, niños y jóvenes son víctimas de explotación sexual.

En reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión Unidos VS. Trata, Rosi Orozco, y la activista estadounidense, Eve Ensler, la diputada agregó que nuestro país es un lugar de origen y destino de trata y aseguró que es urgente que todos los estados se comprometan a armonizar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Por su parte, la activista Rosi Orozco aseguró que solo 20 entidades han armonizado su marco legal con la Ley general para erradicar la Trata de personas y existen 22 legislaturas y gobiernos estatales que han hecho caso omiso a tal petición, “presionadas por oscuros intereses y poder económico de las bandas criminales que se benefician con la explotación sexual”, lamentó.

 

FUENTE:

http://adelanteenlanoticia.com/urge-abatir-violencia-de-genero/