Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Urgen vigilar y regular consultorios en farmacias

Por Guadalupe de la Cruz

Juan Manuel Alanís Tavira, integrante de la Academia Mexiquense de Medicina (AMM), dio a conocer que las Consultas Rápidas que brindan los consultorios “similares” han crecido en un 400 por ciento, por lo económico y que se encuentra al alcance de los pacientes, resolviendo en un 85 por ciento la problemática en materia de salud.

“Sin embargo, estas consultas ‘similares’ resulta ser similares debido a que los médicos y medicinas no cuentan con la preparación adecuada, ni la dosis necesaria, y surgen por la necesidad de una atención pronta, de rápido acceso, no obstante dista de ser una medicina científica”.

Lo que ha propiciado, dijo, que el médico se convierta en un empleado, un obrero de los intereses de las farmacias, porque trabajan para estos negocios y se llevan una comisión por medicamento que recetan. Y estas personas deben de estar en constante actualización y la Secretaria de Salud debe de verificar de manera permanente que se lleva a cabo.

Alanís Tavira, mencionó que al crecer estas consulta de forma tan rápida han resuelto el 85 por ciento de la problemática de salud en la entidad, sin embargo, lo que tendría que hacer la autoridad correspondiente es regularla y vigilarla.

 

La entrada Urgen vigilar y regular consultorios en farmacias aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/urgen-vigilar-y-regular-consultorios-en-farmacias/