Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



IMSS invertirá 27 mmdp en plan de infraestructura médica

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa presentó un avance del Plan de Infraestructura del trienio 2016-2018, con una inversión por casi 27 mil millones de pesos para la construcción de 12 grandes hospitales y 40 Clínicas Familiares.

Se trata “del paquete de inversión más robusto de los últimos 40 años y que no quedarán obras sin fondeo ni se terminarán con prisa”, enfatizó el maestro Arriola.

Con esta infraestructura hospitalaria, que se concluirá antes de que termine el sexenio, se incrementa 8 por ciento el número de camas, en 21 por ciento el número de cirugías por día y en 33 por ciento las consultas de especialidades, precisó el titular del IMSS.

Del Plan, con 52 obras entre hospitales y clínicas –al menos una por estado– para el resto de la administración, 13 ya fueron inauguradas, 30 están en proceso y 9 en la etapa de planeación.

Con este programa se beneficiará a 22.8 millones de derechohabientes, precisó.

El titular del IMSS anunció que en diciembre próximo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará dos grandes hospitales: uno en Nogales, Sonora, y otro en Aguascalientes, ambos de 144 camas, con lo que se fortalece, moderniza y amplía la infraestructura del IMSS para brindar servicios con mayor calidad y calidez.

En Colima, autoridades locales y el titular del IMSS supervisado la operación del Hospital General de Zona número 1 de Villa de Álvarez, “primer hospital digital y sustentable del Seguro Social en el país”.

Esta unidad hospitalaria, informó el titular del IMSS, contó con una inversión de 1,367 millones de pesos, beneficia a más de 400 mil derechohabientes con 45 especialidades como hematología, imagenología, cuarto azul, áreas de pediatría y ginecobstetricia, además de sala de choque y cuenta con 165 camas.

La digitalización permite la contención del gasto, ya que suprime la impresión de estudios, evita la duplicidad, la pérdida de estudios y disminuye el traslado de pacientes. También favorece el cuidado y protección del medio ambiente, pues evita la impresión de estudios, al eliminar los desechos de las placas radiográficas, finalizó Arriola.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/13966