Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Amenaza EEUU a Venezuela con más sanciones si lleva a cabo Constituyente

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, renovó este viernes la advertencia de que Washington impondrá duras sanciones económicas contra Venezuela si el mandatario Nicolás Maduro lleva adelante la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para el próximo domingo.

Pence hizo igualmente un nuevo llamado para que el gobierno de Maduro libere a todos los presos políticos en Venezuela, al conversar este viernes con el líder opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario en el país sudamericano.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que Pence le reafirmó a López el firme respaldo de la administración Trump con los venezolanos y lo elogió por su valentía y defensa abierta de la democracia.

“El vicepresidente Pence pidió una vez más la liberación total e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela, elecciones libres y justas, restauración de la Asamblea Nacional y respeto a los derechos humanos en Venezuela”, agregó.

Asimismo la recordó al exalcalde de la ciudad de Cachao la promesa del mandatario estadunidense “que si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el domingo 30 de julio, Estados Unidos responderá con acciones económicas fuertes y rápidas”.

Las declaraciones de Pence se dieron dos días después de que el Departamento del Tesoro anunció la imposición de sanciones contra 13 altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos como violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Los sancionados incluyen a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez; el vicepresidente Elías Jaua; el ombusdman y presidente del Consejo Moral, Tarek William Saab, y María Iris Varela Rangel, miembro de la comisión presidencial para el Asamblea Nacional Constituyente y exministra de Asuntos Penitenciarios.

La administración Trump destacó las sanciones contra estos cuatro actuales oficiales y exintegrantes del gobierno, al señalar su activa participación en la Constituyente.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/14065