Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Encabeza Lino García campaña de esterilización

El ayuntamiento de Tejupilco que preside Lino García Gama, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la región,  encabezó la campaña de Esterilización de perros y gatos en el municipio, con la finalidad de evitar una sobrepoblación de estos animales.

En su mensaje el alcalde de Tejupilco indicó que gracias a estas campañas se ha logrado disminuir de manera considerable la sobrepoblación felina y canina, por lo que se comprometió a continuar con estas acciones por el bienestar de los animales que viven en las calles sin los cuidados que requieren.

Asimismo Lino García Gama señaló que  por cuestiones de salud es importante acudir a esterilizar a estos animalitos, pues al existir muchos de ellos en las calles  implica que su excremento se difumine y sea un foco de infección que afecta directamente la salud de  todos los pobladores.

Cabe destacar que a este evento se contó con la presencia de Lucia Hernández Hernández, presidenta del DIF local; María Santa Flores Bautista, segunda regidora y Baudelio Hernández, coordinador de servicios de salud.

Finalmente el alcalde tejupilquense exhortó a la población a que acudan a esta campaña de esterilización, pues no solo es benéfica para los animales, sino que también contribuye a tener un mejor entorno en el municipio.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/encabeza-lino-garcia-campana-de-esterilizacion/