Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Inicia la cuenta regresiva para los venezolanos

La cuenta regresiva comenzó y Venezuela entró en el último día antes de la elección, mañana domingo, se realizará una polémica asamblea que reformará la Constitución y que la oposición rechaza por considerar que perpetuará al gobierno de Nicolás Maduro en el poder.

La Constituyente, que es rechazada por el 70% de los venezolanos según Datanálisis, ha sido criticada por gobiernos latinoamericanos y europeos, y más duramente por EU.

LA OPOSICIÓN LLAMA A TOMAR LAS CALLES EL DOMINGO

CARACAS.- La oposición de Venezuela invitó a la ciudadanía a salir a las calles este sábado y domingo, no solo en Caracas, sino en todo el país, para elevar al máximo su desafío al presidente, Nicolás Maduro, ante la votación a una Asamblea Constituyente que, según aseguran los críticos, terminará por enterrar la democracia y colapsar la economía.

La respuesta, sin embargo, fue de pequeños grupos que a partir del mediodía organizaron barricadas y bloqueos en vías de Caracas y otras ciudades. El jueves, tras la huelga de 48 horas, que costó la vida a ocho personas, el Gobierno prohibió las manifestaciones que afecten a las elecciones del próximo domingo y amenazó con penas de entre cinco y diez años de cárcel a quienes boicoteen la votación.

El diputado y portavoz de la MUD, Freddy Guevara, indicó que “los rumores de negociaciones son mas una ilusión de nosotros que queremos que eso pase. En ningún momento se nos ha planteado que vayan a suspender el proceso Constituyente”, aceptando contundentemente que no hay otra opción más que votar. (AP)

A SABER

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los mexicanos que pretendan viajar a Venezuela en los días próximos, ya que la situación en ese país es complicada, además de que algunas aerolíneas ya no operan.

PERO, ¿QUIÉN ES QUIÉN EN ESTAS ELECCIONES?

OPOSICIÓN

Leopoldo López

Líder del Partido Voluntad Popular y visto como el líder rebelde de la Oposición, proviene de una familia adinerada. Hace unos días le concedieron la prisión domiciliaria, su esposa, Lilián Tintori, ganó relevancia entre la Oposición por su movilización

Henrique Capriles

Gobernador de Miranda, ex candidato presidencial y una de las principales figuras de la Oposición. Es del sector de los moderados, siempre evitando la violencia, aunque en los últimos meses se le vio más presente en las protestas callejeras.

Henry Ramos Allup

El ex líder de la Asamblea Nacional es un político de larga trayectoria, fue clave en el proceso de diálogo con el Gobierno de Maduro para aliviar el clima de tensión.

Julio Borges

Líder actual de la Asamblea Nacional y fundador del partido Primero Justicia, participó en la redacción de la Constitución promovida por Hugo Chávez. Su partido también ha estado envuelto en escándalos de corrupción.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/14054