Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La mexicana, Adriana Jiménez gana la plata mundial en clavados de altura

La mexicana Adriana Jiménez ganó la medalla de plata en clavados de altura, este sábado en Budapest, al finalizar segunda en el concurso que se celebró en el espectacular marco del río Danubio por detrás de la australiana Rhiannan Iffland, que logró el oro.

Jiménez, cuarta en el Mundial de Kazán 2015, finalizó con 308.90 puntos, mientras que la ganadora lo hizo con 320.70. Completó el podio la bielorrusa Yana Nestsiarava (303.95), que ya fue bronce hace dos años. Las tres fueron las únicas del concurso en finalizar con más de 300 puntos.

“Han sido un par de días espectaculares, subiendo a esa increíble plataforma, una instalación impresionante para nosotros”, dijo Iffland a los periodistas.

“En los saltos de altura somos una pequeña comunidad, el mismo grupo viajando alrededor del mundo durante seis meses y siempre estamos juntos. Es bonito tener a alguien alrededor en un deporte tan peligroso y extremo”, añadió.

Con el majestuoso edificio del parlamento como fondo, Jiménez accedió al podio gracias a un complicado último salto, el mejor de la jornada, pero fue insuficiente para alcanzar a Iffland.

“Soy una antigua clavadista de 10 metros y normalmente lloraba cada vez que estaba a punto de saltar. Puede parecer increíble, pero ahora estoy saltando desde dos veces más alto. El miedo está siempre presente, pero es necesario mantenerlo para concentrarte en tu salto”, explicó Jiménez en declaraciones recogidas por la página de la Federación Internacional de Natación (FINA).

– Relajación y meditación –

“¿Cómo lo hago? No pienso mucho, respiro profundamente y salto. También hago algunos ejercicios de relajación y meditación para controlar mis nervios. Trabajo con un psicólogo en México y es positivo”, añadió.

Iffland, de 25 años, se convierte en la ganadora más joven del Mundial y en la primera que no es estadounidense.

“La gente en Australia cada vez sigue más este deporte. La cobertura de los medios es mayor y esperamos que pronto haya más facilidades para los clavadistas. Todo esto hace que más gente siga este deporte y nos ayuda a mejorar nuestro nivel”, dijo la vencedora.

En 2013, en el primer año de los clavados de altura en el Mundial, venció la estadounidense Cesilie Carlton, que fue sexta esta vez, y en 2015 lo hizo su compatriota Rachelle Simpson, ausente este año. Tampoco participó la canadiense Lysanne Richard, ganadora en 2016 de la Copa del Mundo.

Este sábado en Budapest finalizó en octavo puesto la brasileña Jacqueline Valente: “El escenario ha sido magnífico y fue inolvidable. Para el resto de la temporada estoy compitiendo en el circuito Red Bull y estoy contenta con mis actuaciones”.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/14061