Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Proponen reglamentar servicio de mototaxis

Con el propósito de combatir la inseguridad en el transporte público, formalizar el servicio de mototaxis que prestan más de 15 mil unidades de este tipo en la entidad y contribuir al mejoramiento de la movilidad urbana, el Grupo Parlamentario del PRD propuso reglamentar el funcionamiento de esta modalidad de transporte mediante reformas al Código Administrativo y a la Ley de Movilidad del Estado de México.

El diputado David Sánchez Isidoro, quien presentó la iniciativa en sesión del Sexto Periodo Ordinario, señaló que se ha incrementado esta modalidad de transporte a pesar de no estar regulada, debido a su bajo costo.

Detalló que más de 63 por ciento de los mexiquenses utilizan de dos a cuatro servicios de transporte al día, y muchos recurren a los mototaxis para reducir el gasto que representan sus traslados, por lo que se debe tener una normativa adecuada para este servicio y otorgar garantías mínimas de seguridad a los usuarios.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Comunicaciones y Transportes.

Favorecer autonomía de los poderes legislativo y judicial

Favorecer la plena autonomía de los poderes Legislativo y Judicial en el uso eficiente y eficaz de las tecnologías de la información y comunicación es el propósito de la iniciativa de reforma a las leyes de Gobierno Digital y Orgánica del Poder Judicial del Estado de México y Municipios, remitida a comisiones por el Pleno legislativo.

La propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas considera indispensable que los poderes Legislativo y Judicial del Estado de México emitan las disposiciones que establezcan las bases para el uso adecuado de estas tecnologías.

El diputado Jesús Sánchez, vicepresidente de la Directiva, leyó el documento turnado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero para su estudio.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/proponen-reglamentar-servicio-de-mototaxis-2/