Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Proponen unidad de atención inmediata en legislatura

La diputada Patricia Durán Reveles propuso un punto de acuerdo para que la Legislatura cuente en sus instalaciones con una Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, a fin de atender de manera oportuna a los mexiquenses que acuden ante los diputados pidiendo ayuda ante agresiones.

El punto de acuerdo, remitido a la Junta de Coordinación Política y a la presidencia de la Legislatura, propone la celebración de un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México con este propósito.

Cabe señalar que a través de este tipo de áreas se brinda la primera atención a las víctimas y ofendidas u ofendidos del delito y de violaciones a derechos humanos, con servicios inmediatos en materia psicológica, médica, orientación legal y de trabajo social.

Trabajo en equipo impulsa una legislación moderna y vigorosa, afirma Pablo Peralta

El diputado Pablo Peralta García (PRI) presentó el Informe de Actividades de la Diputación Permanente que presidió del pasado 28 de abril al 20 de julio, y afirmó que el trabajo en equipo impulsa una legislación estatal vigorosa y moderna.

El legislador detalló que en siete sesiones públicas la Diputación Permanente aprobó decretos como la convocatoria al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, durante el cual los diputados locales avalaron las leyes reglamentarias del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, entre éstas, las del Sistema Anticorrupción y Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Destacó la aprobación de un esquema más completo y riguroso de responsabilidades administrativas, la ampliación del catálogo de tipos penales para sancionar actos de corrupción y para la protección de datos personales.

FUENTE:

http://www.diarioamanecer.com.mx/proponen-unidad-de-atencion-inmediata-en-legislatura/