Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Suspenden tianguis de San Juan por balacera

Tras la balacera del domingo pasado, la delegación Iztapalapa, el municipio de Nezahualcóyotl y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo esta madrugada para impedir la instalación del tianguis en avenida Texcoco.

Para leer más: Dos muertos y 4 lesionados tras balacera en tianguis de Iztapalapa

La delegada Dione Anguiano aclaró que se trató de una suspensión para regular este tianguis, no para quitarlo de manera definitiva.

“Lo sucedido por el domingo pasado fue un conflicto de intereses entre los propios representantes, no hay un cobro de piso como se quiso decir, no hay un problema de narcoviolencia”, aclaró la funcionaria.

Se informó que se desplegaron dos mil 50 policías y funcionarios delegacionales, apoyados con un helicóptero, desde las 22:00 horas del sábado hasta las primeras horas de este domingo.

Se desplegó vigilancia policial en 17 cruces de calles con la avenida Texcoco del lado de la Ciudad de México y en 19 cruces con dicha vialidad del lado del Estado de México.

Entre las irregularidades detectadas en el tianguis de avenida Texcoco, expuso la funcionaria, están las disputas entre dirigentes de los comerciantes por allegarse agremiados, espacios de venta y cobro de cuotas; comercialización ilegal de bebidas alcohólicas y medicamentos; bloqueo de pasos para peatones y vehículos de emergencia, así como de cruces de calles y avenidas.

Se informó que las quejas vecinales también derivan de la basura que generan los más de tres mil 500 comerciantes que cada domingo se despliegan a lo largo de más de cuatro kilómetros de la avenida Texcoco, del lado de la Ciudad de México, y una cantidad equivalente en extensión y numero de vendedores del lado del Estado de México.

Asimismo, se ha detectado que los tianguistas amarran lonas en el mobiliario de la Ciudad de México, lo que daña el patrimonio de la capital; operación fuera de horarios establecidos en reconocimientos de tianguis, la utilización de tanques de gas de 20 kilogramos, vehículos de los comerciantes estacionados sobre aceras, camellones y en doble fila en avenidas y calles, obstrucción de rampas y accesos para discapacitados, ruido excesivo, así como conexiones ilícitas al cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Anguiano expuso que son alrededor de siete mil comerciantes y es considerado el segundo más grande de la demarcación, por lo que se realizarán mesas de negociación la próxima semana para llegar a un acuerdo.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/suspenden-tianguis-de-san-juan-por-balacera/