Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Agreden y retienen a 100 federales durante bloqueo en Guerrero

Pobladores de Chichihualco, Guerrero, bloquearon más de cinco horas la carretera, agredieron a policías federales antimotines y retuvieron a 100 agentes más para exigir su salida ante presuntos abusos, cateos ilegales y robos.

De acuerdo con reportes oficiales, los habitantes retuvieron a los uniformados para que salieran de Chichihualco, ubicado a 38.1 kilómetros de Chilpancingo, tras acusarlos de diversos abusos durante un dispositivo, en el que señalaron, ingresaron a domicilios sin órdenes de cateo e incluso al detener a los conductores de vehículos para revisión actuaron con prepotencia y los obligaron a entregar sus teléfonos celulares.

Un helicóptero sobrevoló la zona, mientras un centenar de policías en 24 patrullas quedaron retenidos en el cierre de la carretera federal que comunica a Chilpancingo.

Los agentes intentaron dialogar con los pobladores con el fin de ser liberados y al ver que no ocurría, arribaron más efectivos con equipo antimotín, quienes abrieron el paso y liberaron a sus compañeros.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/14098