Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Opera al Margen de la Ley Basurero en Tepotzotlán

  • Pese a que autoridades estatales lo clausuraron sigue laborando a pesar que viola todas las normas de la Semarnat, mencionó el alcalde Ángel Zuppa Núñez

Por: MAURICIO MARTÍNEZ

TEPOTZOTLÁN, Méx.- “El basurero regional que se había clausurado por parte de las autoridades estatales en el municipio sigue laborando a pesar que viola todas las normas de la Semarnat”, fue lo expresado por el alcalde de este municipio, Ángel Zuppa Núñez.

En entrevista, el Presidente Municipal de Tepotzotlán, indicó que el basurero no cumple con la norma NOM- 083- SEMARNAT-2003, que hace referencia al uso de los rellenos sanitarios.

Por igual, el alcalde del partido de Movimiento Ciudadano, señaló que su administración lo volvió a clausurar pero “el Tribunal de lo Contencioso ordenó que se reabriera el tiradero regional, estamos luchando porque se cierre de forma definitiva”.

Por igual, Zuppa Núñez lamentó que el basurero esté resguardado por personas armadas que “no dejan que personal del ayuntamiento entre a realizar una inspección y es bastante delicado”.

De la misma forma, el edil indicó que sigue peleando con el empresario Carlos Díaz para que se vaya del municipio, pero “no queremos compromiso con este empresario, queremos que se retiren de aquí”.

Por igual, el funcionario municipal lamentó que hay una laguna que está contaminada y que inclusive se tiene un pozo de agua cerrado a causa de este basurero, “según estudios el agua está contaminada por lo mismo”.

 

FUENTE:

http://adelanteenlanoticia.com/opera-al-margen-de-la-ley-basurero-en-tepotzotlan/