Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Lanza INAI micrositio para consulta de información sobre Paso Exprés

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) anunció la apertura de un micrositio en su página de internet para consultar datos sobre el paso exprés que ha publicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comunicado, el INAI aseguró que en su portal se podrá revisar esta información en el apartado que lleva el nombre “Ante la Opinión Pública”.

En este micrositio los usuarios podrán revisar la información de todas las solicitudes que se han presentado sobre el socavón que se presentó en la vía que comunica a la capital del país con Cuernavaca, Morelos, evento que cobró la vida de dos personas.

Además, se podrán encontrar los 16 contratos publicados por la SCT en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional deTransparencia (PNT), también contiene los 13 acuerdos firmados que la dependencia publicó en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), así como los registros que difundió en su página oficial en la sección Paso Exprés.

Se incluyen los 14 procedimientos de contratación y se pone a disposición la liga de los documentos.

De acuerdo con el Órgano, se tienen datos del 12 de junio de 2003 al 31 de julio de 2017 de, al menos, 31 solicitudes de acceso a la información en las que se menciona específicamente Pasó Exprés, así como de otras 61 solicitudes que se encuentran en proceso y las cuales podrán tener mayores informes cuando la autoridad las responda.

FUENTE:

http://abc.miled.com/archivos/14408