Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



IEEM validará elecciones; PAN busca impedir la sesión

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocó para el martes 8 de agosto a sesión, en la cual validará la elección del 4 de julio y entregará la constancia de mayoría al candidato de coalición, Alfredo del Mazo Maza.

La validación de las elecciones por parte del IEEM se realizará a pesar de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apelaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sobre los juicios de inconformidad del computo distrital en la elección del 4 de junio.

El IEEM Realizará la entrega de constancia de mayoría sin esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar la validez de la elección.

Ante ello, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su representante ante el IEEM presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Federal Electoral, para impedir que el órgano electoral mexiquense lleve a cabo la sesión y que la validación o invalidación de los resultados electorales se realice hasta el 16 de agosto.

A través de su cuenta de Facebook, Alfonso Bravo Álvarez Malo, escribió “las negras intenciones de validar el cochinero del pasado 4 de junio y avalar de manera ilegal un triunfo fraudulento del PRI”, acompañado del oficio presentado ante el Tribunal.

La entrada IEEM validará elecciones; PAN busca impedir la sesión aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/ieem-validara-elecciones-pan-busca-impedir-la-sesion/