Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Va SUMAEM en contra de designación de notarios

Por Guadalupe de la Cruz

“La ley indica que para ser notario se tuvo que trabajar previamente cuatro años en una Notaría, hacer el examen de oposición y ser abogado, sin embargo, hay varios de los designados que no conocen una Notaría Pública, nadie hizo examen de oposición y tampoco son abogados”.

Lo anterior fue expresado por Luis Zamora Calzada, secretario general del Sindicato Único de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), quien agregó que interpusieron 32 amparos en contra de la designación de nuevos notarios públicos en el Estado de México.

De los cuales, dijo, solamente les aceptaron cuatro, mismos que se encuentran en la etapa de revisión y tendrán que agotar todas las instancias jurisdiccionales para resolverlos.

Zamora Calzada, comentó que todos los amparos son porque al parecer no se cumplió con los términos que establece la propia Ley de Notarías del Estado de México, ya que muchos de los designados no cumplen con el antecedente de cuatro años de trabajo en el área.

“El notario es un fedatario que actúa con imparcialidad y transparencia para dar fe de la verdad, y no un político más, no es un cargo que pueda desempeñar por cualquiera, y mucho menos por un recomendado”, concluyó.

La entrada Va SUMAEM en contra de designación de notarios aparece primero en 8 Columnas.

FUENTE:

http://8columnas.com.mx/va-sumaem-en-contra-de-designacion-de-notarios/