Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Despenalizan venta de alcohol a menores

El Congreso del Estado de México despenalizó ayer la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. La iniciativa fue propuesta por gobernador Eruviel Ávila.

También autorizaron la expedición de licencias quinquenales para expender el producto.

En un comunicado, la Consejería Jurídica del Estado de México precisó que la despenalización, votada y aprobada por el Congreso del Estado, es una medida de combate a la corrupción, pues miembros de la industria mexiquense denunciaron que la posibilidad de un proceso penal era usado por funcionarios públicos o supervisores para extorsionar o intimidar a locatarios.

"No significa que se deje sin castigo la venta de alcohol a menores, para nada, se sigue protegiendo su integridad, solo que ahora, la venta de alcohol a menores de edad se sanciona como una falta administrativa, y se erradican los actos de corrupción o intentos de extorsión que aquejaban a los empresarios del sector”, explicó la consejera Luz María Zarza Delgado.

Crece consumo de alcohol entre jóvenes de Edomex

La reforma aprobada deroga el artículo 148 Bis del Código Penal, que en la actualidad contempla una pena corporal de 3 a 6 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa a quienes expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento.

Las disposiciones aprobadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/local/despenalizan-venta-de-alcohol-a-menores/