Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que los contratos obtenidos por Odebrecht durante su gestión, se adjudicaron después de un proceso de licitación, y fueron revisados y auditados.

Señaló en conferencia de prensa que en el proceso de otorgamiento de esos contratos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no presentaron observaciones, ni fueron impugnados por los otros consorcios participantes.

Asimismo, precisó que en la carpeta de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) no existe un sólo elemento de prueba o evidencia que acredite que recibió dinero de Odebrecht.

Lozoya Austin dijo que si bien conoció a Luis Alberto Meneses Weyll, esto fue antes de que encabezara la empresa productiva del Estado, mientras que a los otros dos directivos brasileños involucrados en la investigación los desconoce.

Por su parte, el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo indicó que preparan una demanda por daño moral contra Odebrecht, por lo que pedirán a la PGR les muestre las copias certificadas de esas declaraciones con las pruebas.

FUENTE:

http://www.capitaledomex.com.mx/nacional/nada-irregular-en-los-contratos-de-pemex-con-odebrecht-lozoya/